Cuadro combinado

Por favor si pueden ayudarme un poquito.
Les explico brevemente qué quiero hacer.
En la hoja1 tengo un cuadro combinado que despliega un listado de unos 20 items y que al hacer un click sobre cualquiera de ellos me traiga un cuadro de la hoja2. Cada uno de esos ítems tiene su cuadro particular. Quiere decir que en la hoja hay un montón de cuadros diseñados según la cantidad de ítems, con distintos rangos. Por ejemplo el primer cuadro tiene rango A4:H22, el segundo D4:Q22 y así sucesivamente.
Yo conseguí hacerlo sólo con el primer cuadro y no sé cómo hacer con el resto.
¿Podrían decirme cómo hacer esto?. Lástima que no hay forma de enviar una muestra del archivo.
Desde ya muchas gracias. Éxitos para todos

1 respuesta

Respuesta
Parece que has regresado...
Te envío una idea, que trabaja con 2 combos: uno con la lista de los 20 items y el otro que se llena según lo seleccionado en el 1ro.
Previamente a cada grupo de valores le ingresas un nombre de rango.
Luego con clic derecho sobre el primer combo, asignar macro y escribís algo como esto. Los case serán los 20 items que llaman a otros rangos de valores.
Private Sub ComboBox1_Click()
Select Case ComboBox1.Value
Case "dias"
ComboBox2.ListFillRange = "Libro1.xls!RangoDias"
Case "meses"
ComboBox2.ListFillRange = "Libro1.xls!RangoMeses"
Case "años"
ComboBox2.ListFillRange = "Libro1.xls!RangoAños"
End Select
End Sub
En realidad no estoy trayendo el 'cuadro' sino que estoy cargando un único cuadro con los valores que le corresponden según la opción elegida.
Espero que te resulte, sino me envías tu archivo
Puedes, pero la próxima vez no escribas la dirección complta ya que hay sistemas rastreadores que luego las utilizan para spam...
Espero tu archivo, pero primero prueba lo que te envié
Hola Elsa Matilde.
Nunca me fui. Es un gran placer para mi leer las soluciones que dan a la gente. Un aplauso para ti y todos los expertos.
Aun no voy a finalizar la pregunta. Antes voy a probar esto que me enviaste. Como yo no soy para nada experto en esto, probablemente te envíe el archivo para que lo veas. Hace algún tiempo nos habíamos comunicado por mail. Resulta que perdí tu dirección por un problema que hemos tenido en nuestro sistema. Te puedo enviar el archivo en la dirección [email protected]??.
Ah, recibí la oferta de tu libro. Gracias.
Un gran saludo
Estimada Elsa
Ayer te envié el archivo pero no sé si lo recibiste. Tenemos problemas con nuestro sistema y por eso tengo dudas. Por favor respóndeme.
Saludos
Te estoy enviando la respuesta por mail.