Recorrer columnas con una macro

Quisiera hacer una macro que recorra una columna, (sé la cantidad de filas que tiene), vaya sumando el importe que hay en cada fila y que me totalice al final de la columna en una nueva fila.
Puede que haya filas que estén vacías.
¿Podrías ayudarme con esto?.
Claudia.-
[email protected]

1 respuesta

Respuesta
La rutina, que colocarás en el Editor, insertando un módulo, puede ser esta, donde ajustarás la referencia de la primer celda:
Sub sumacolumna()
Dim resulta As Single
Dim mifila As Integer, primerafila As Integer
'me posiciono en la primer celda de la col a sumar
Range("A2").Select
primerafila = 2
'podes ingresar el total de filas
mifila = InputBox("Ingrese última fila a sumar")
'o podes establecer la última fila asi:
'mifila = 20
'se inicia el bucle hasta llegar a la ultima fila
While ActiveCell.Row <= mifila
resulta = resulta + ActiveCell.Value
ActiveCell.Offset(1, 0).Select
Wend
ActiveCell.Offset(1, 0).Value = resulta
End Sub
Espero te resulte. En mi página encontrarás varios ejemplos de macros, como para obtener la última fila con datos, y cosas así.
Saludos
Elsa
PD) No te pierdas mi manual '300 Macros' explicadas paso a paso en español. Descarga la demo gratis desde: http://es.geocities.com/lacibelesdepunilla/manual