Función que busque valores en una columna

Un saludo para ti, mi pregunta es: si tengo una columna con valores numéricos enteros y decimales no ordenados por ejemplo la C y tengo en la celda A1 un valor numérico cualquiera, ¿cómo hago una función o fórmula en al A2 que me busque en la columna C el valor que le sigue al que esta en la A1?. Cuando digo que no están ordenados los valores de la C es porque no me interesa ordenarlos. Gracias por tu respuesta.

1 Respuesta

Respuesta
Tuve un pequeño inconveniente y es que no aclaraste que hacer para los valores máximo y mínimo de la lista. Utilicé los siguientes criterios que por supuesto puedes cambiar de acuerdo a las necesidades del problema, si el valor es menor que el mínimo de la lista dará como resultado el menor valor de la lista, si es mayor o igual que el máximo arrojará como resultado el mayor valor de la lista.
En el ejemplo que hice la lista va de C1 a C100, la fórmula es la siguiente:
=SI(A1<MIN(C1:C100),MIN(C1:C100),SI(A1>=MAX(C1:C100),MAX(C1:C100),SI(ESERROR(COINCIDIR(A1,C1:C100,0)),K.ESIMO.MENOR(C1:C100,FRECUENCIA(C1:C100,A1)+2),K.ESIMO.MENOR(C1:C100,JERARQUIA(A1,C1:C100,1)+1))))
Si es lo que necesitabas por favor valora la respuesta, de lo contrario pregunta que con gusto lo modificamos.
Cordialmente,
cmera