Copiar datos de una hoja a otro documento

Hola,
A ver si puedo explicar lo que necesito y no hay manera.
Tengo un documento, en el que hay una lista en la columna A con una serie de números, y en la columna B tengo lo que significa cada numero.
Por ejemplo,
A2 es 100001 y B2 es HU.
Entonces lo que quiero es que en otro documento donde solamente tengo los números me aparezca al lado lo que significa.
El problema es que por ejemplo el HU anterior de la columna B no solo pertenece a ese número, sino todo lo contrario por lo menos tengo 100 nº con HU.
¿Alguna idea?

1 respuesta

Respuesta
Si te he entendido bien, lo que necesitas para resolver tu problema es la función BUSCARV. Te pongo un ejemplo para que veas cómo se utiliza: imagina que en la Hoja1, en la columna A y B tienes respectivamente los números y lo que significa, y supón que tu base de datos llega hasta la fila 100. En la Hoja2, en la columna A tienes los códigos y quieres que en la B te aparezca lo que significa, según la lista de la Hoja1. Bien, en la celda B1 de la hoja2 deberás insertar la siguiente función: =BUSCARV(A1;Hoja1! $A$1:$B$100;2;FALSO). Te explico: el primer argumento de la función es el valor que quieres buscar en la base de datos. En el ej., tienes un número en la celda A1, que quieres saber qué significa, por lo que el primer argumento es A1. El 2º argumento especifica dónde está la base de datos. En nuestro caso está en la hoja1, en el rango A1:B100. Recuerda poner los signos del dólar, que indican que se trata de referencias absolutas, así cuando arrastres la fórmula hacia abajo, te mantendrá el rango. El tercer argumento es el nº de columna del que quieres sacar el resultado. Como en tu caso quieres sacar el significado del nº, y éste se haya en la 2ª columna, ponemos 2. El último argumento es para indicar si buscas una coincidencia exacta, y si está ordenada la lista. Te aconsejo que pongas FALSO. Bueno, espero haberte aclarado la duda, si algo no entendiste, dímelo y con gusto te ayudo. Sino.