Gráfico en Excel

Saludos.
Necesito generar un gráfico en Excel y no sé cómo hacerlo.
Tengo una columna con datos tipo texto. Ejemplo:
1. Hombre
2. Mujer
3. Hombre
4. Niño
5. Hombre
...
Necesitaría generar con esa columna una gráfico circular donde me coloque el porcentaje de cada uno de los valores diferentes de esa columna. Es decir, por ejemplo, hombres=56%, mujeres=23%, niño=14%.
¿Es posible hacer esto?
Un saludo y muchas gracias.

1 respuesta

Respuesta
Si sólo vas a tener esos valores, la forma más sencilla de hacerlo sería crear una tabla con los resultados que necesitas, calculados a partir de la columna con tus datos. Tal que así:
[c]
Total 12
Hombre 25%
Mujer 17%
Niño 58%
Suponiendo que el rango de datos es A1:A12, las fómulas serían:
total =CONTARA(A1:A12)
hombre =CONTAR.SI(A1:A12;CELDA("contenido";B2))/C1
mujer =CONTAR.SI(A1:A12;CELDA("contenido";B3))/C1
niño =CONTAR.SI(A1:A12;CELDA("contenido";B4))/C1
Y a partir de esta tabla generas el gráfico.