Excel

Hola, como puedo hacer que en excel me aparezca el tiempo en minutos, es decir, si introduzco que alguien entro a usar un equipo a las 9:00 am y lo termino de usar a las 10:30 am, que me aparezca en excel 90 minutos, gracias

2 respuestas

Respuesta
Las celdas tienen que tener formato Hora (hh:mm) y la fórmula que irá en la celda resultado es:
=+HORA(B2-A2)*60+MINUTO(B2-A2) suponiendo que en A2 y B2 se ingresan las horas de entrada y salida respectivamente.
Pero para contemplar el uso de equipos después de medianoche necesitarás algo más. Por ejemplo si el ingreso fue 23:30 y la salida 01:15 la fórmula es:
=+SI(A4>B4;HORA(24-A4+B4)*60+MINUTO(24-A4+B4);HORA(B4-A4))
Saludos
Elsa
PD) No te pierdas mi Manual '300 Macros' explicadas en español. Descarga la Demo gratis desde:
http://es.geocities.com/lacibelesdepunilla/manual
Hola, ya hice el ejercicio que me mandaste, en la celda del resultado solo me aparece 0:00, toda la hoja esta en formato de hora hh:mm, ¿otra duda esta bien el signo + después del =?, gracias por tu tiempo
Debes probar ambos sistemas: hhmm con 13:00 o con a.m/p.m
Como estoy en un ciber no puedo probarlo, pero funciona seguro para hora 24:00
Saludos
Elsa
PD) Esta bien lo del +
Respuesta
Suponiendo que los datos estén en las celdas A4 y B4 resoectivamente puedes usar la siguiente fórmula:
=(HORA(B4)-HORA(A4))*60+MINUTO(B4)-MINUTO(A4)
Debes configurar el formato de número a general para que aparezca el número total de moniutos, es decir, sin formato de hora.
Espero haber atendido con esto tu consulta, de ser así por favor valora la respuesta, si de lo contrario necesitas alguna aclaración con gusto la suministraré.
Cordialmente,
cmera
Claro, gracias, pero... si la hora inical es 23:00 y la final 1:¿00?, el valor que resulta es -1320.
Puse la fórmula tal cual y me marca error, ¿qué puedo hacer?
Tienes razón, pero en ese caso debes ingresar las fechas completas, por ejemplo:
07/06/2005 23:00:00 pm
Una vez hecho esto prueba con la siguiente fórmula:
=SI(DIA(B12)>DIA(A12);HORA(B12)*60+(24-HORA(A12))*60+MINUTO(B12)-SI(MINUTO(A12)=0;0;60-MINUTO(A12));(HORA(A12)-HORA(B12))*60+MINUTO(A12)-MINUTO(B12))
Sugerencia: puedes ingresar la fecha en una celda, la hora en otra y luego sumas los valores de las dos celdas
Cordialmente,
cmera
Es el separador, gracias
No se, pensé que era un complemento pero ya revisé y no, lo único que se me ocurre son dos cosas: primera; la versión de excel pero que yo sepa esas fórmulas son viejas. Y la segunda; que tu separador de listas sea diferente al mío, en mi caso es punto y coma (;) pero hay algunos equipos con uno diferente que en la mayoría de los casos es coma (,), de ser así debes reemplazar cada punto y coma de la fórmula por coma y funcionará.
Para saber que separador de listas tienes configurado te vas por panel de control, configuración regional y luego personalizar.
Prueba y me cuentas, si nada de lo anterior funciona por favor coloca tu dirección de correo electrónico para enviarte un archivo con el ejemplo.
Cordialmente,
cmera