De excel a access

Queridos expertos: Necesito enviar con una macro un registro de excel a una tabla de access. ¿Puede ayudarme alguien?

1 Respuesta

Respuesta
Si como me explicas, la importación va a ser algo puntual, yo no me complicaría la vida programando nada.
La importación de datos de Excel desde Access es muy sencilla e inmediata. Yo te recomiendo que al menos hagas una prueba de importación de una hoja excel para ver si te sirve.
Si te inclinas por la programación, en esta dirección El Guille hace una buena introducción a la programación con DAO:
http://www.elguille.info/vb/cursos_vb/BASICO/basico40.htm
Hola Dtorrado:
Gracias por contestar. Resulta que tengo una pequeña aplicación en excel cuyos datos van a una tabla base de datos ubicada en una hoja llamada Histórico, pero la capacidad de excel de 65536 filas es muy limitada y pronto va a llenarse, entonces en vez de enviar los datos a la hoja Histórico quiero enviarlos directamente a una tabla de access desde el mismo excel y no conozco el DAO que me mencionas.
Gracias de antemano por tu ayuda.
att. tiquillo
Tienes una manera sencilla que sería desde Access con la opción de "Archivo-Obtener datos externos" y seguir las instrucciones del asistente.
Si no tendrías que programarte una macro en VBA con objetos de acceso a base de datos como DAO por ejemplo.
Si necesitas más ayuda pregúntame.
Gracias, estimado Dani por la atención. Voy a seguir las indicaciones de Guille para conseguir lo que deseo. Te invito a bajar un archivo mio de la webdelprogramador, sección Código Fuente aplicación de excel. Atentamente. tiquillo