Cómo copiar una barra de herramientas

Hola a todos,
Espero que me puedan ayudar con el siguiente problema:
1.- Necesito saber cómo copiar una barra de herramientas personalizada entre varios PC'S. La idea es no hacerla en cada pc, sino copiarla.-
2.- Existe alguna forma de crear una barra de herramientas personalizada vía código (macros)
Desde ya muchas gracias por la ayuda.-
Christian O.

1 respuesta

Respuesta
Sí se pueden crear barras de herramientas vía código, pero por su simplicidad, te aconsejo la opción de Personalizar, en el menú Herramientas, con el que puedes hacer lo mismo.
Acerca de copiarlas a otros PC, se puede hacer de una forma más o menos sencilla.
Cada vez que personalizas las barra, se crea o modifica un archivo .xlb en la carpeta C:\windows, que lleva, si no me equivoco, el nombre de usuario del PC seguido de un 8 para la versión Excel 97, que es en la que lo he probado.
Ese archivo es el que tienes que copiar en los demás ordenandores, pero dándole el nombre de cada equipo concreto. Si no lo sabes, te aconsejo que crees una barra sencilla en cada equipo (así se te crea un archivo .xlb en cada uno) y sabiendo el nombre del archivo, copias tu .xlb con la barra personalizada, y le cambias el nombre.
Espero que te funcione.
Un saludo,