Ayuda para mostrar datos en celdas de excel seleccionados de libros

Tengo un libro creado con los datos de clientes. Luego cree otro con la plantilla de una factura. En una celda puse numero de cliente. Quiero que al poner cliente 1 en las demás celdas me aparezcan todos los datos de el cliente 1, pero si pongo el numero 2 me aparezcan los datos del cliente 2.
¿Podrías ayudarme y decirme como hacerlo?
Gracias de antemano

1 Respuesta

Respuesta
Creo que puedes resolver esto con las fórmulas de búsqueda de Excel.
Todo depende de cómo sea el libro donde tienes los datos del cliente. Lo ideal sería que estuvieran organizados como una tabla, con el número de cliente en la primera columna y los datos de cada uno en la misma fila.
Algo así
Nº nombre dirección cantidad
1 juan Madrid 5
2 pepe Barcelona 6
3 luis Valencia 9
A continuación en el libro con la plantilla de la factura podrías utilizar la celda con el número del cliente como referencia para buscar los datos.
Suponiendo que la tabla con los datos del cliente está en el libro1, hoja1, rango A1:D4 y la factura está en el libro2, hoja2, con el número de cliente en A1
Para buscar el nombre del cliente en la plantilla de la factura la fórmula sería:
=BUSCARV($A$1;[Libro1]Hoja1!$A$1:$D$4;2;FALSO)
Esta función busca número de cliente que se encuentra en A1 en el rango:
[Libro1]Hoja1!$A$1:$D$4
Cuando lo localiza devuelve el valor correspondiente a la columna 2 de la tabla. Si quieres que devuelva la dirección, habría que indicarle la columna 3 de la tabla, por lo que la fórmula sería:
=BUSCARV($A$1;[Libro1]Hoja1!$A$1:$D$4;3;FALSO)
Bueno, si necesitas más aclaraciones no dudes en continuar la pregunta.