Arrastrar fórmula inmovilizando un operando

Creo que mi pregunta es sencilla (aunque no le encuentro la vuelta, soy novato en Excel). Lo que quiero hacer es arrastrar una formula que tengo (=A4*Q1) de manera que cuando la arrastro abajo me queda (=A5*Q1) y luego (=A6*Q1). Es decir, lo que quiero hacer es inmovilizar uno de los dos operandos cuando arrastro la fórmula (en este caso el segundo, Q1).
Y esto no pasa, lo que logro al arrastrar es que se me copie abajo (=A5*Q2), (=A6*Q3), (=A7*Q4) y asi sucesivamente.
Alguien sabe si se puede hacer lo que les pregunto.

2 Respuestas

Respuesta
¿Cómo va todo? Por supuesto que se puede hacer lo que comentas: para entenderlo los conceptos claves son "referencias relativas" y "referencias absolutas". Las fórmulas que estás utilizando son referencias relativas, pues al arrastrar la fórmula hacia abajo, también se mueven las referencias a celdas de la fórmula. Lo que quieres conseguir es que el segundo operando sea una referencia absoluta, y que por tanto no se mueva al arrastrar. Para ello, debes introducir la siguiente fórmula: =A4+$Q$1. En efecto, el signo del dolar sirve para indicar a Excel que la referencia es absoluta. Puedes insertar estos símbolos manualmente, o bien, un truquillo, es situarte entre la QUE y el 1 y pulsar F4. Como añadido, te comento que también puedes crear referencias mixtas, es decir, $Q1 es una referencia absoluta de COLUMNA, y Q$1 es una referencia absoluta de FILA. En fin, creo que con esto contesto a tu pregunta, no obstante, si te queda cualquier duda, vuelve a preguntarme y con gusto te ayudo. Pero si resolví tu duda.
Respuesta

Entiendo tu respuesta y me gustaría saber si conoces otra tecla rápida parahacerlo que no sea F4, yo la uso mucho con esa, pero mi actual compu no tiene esa función o no se si debo configurar a un tipo de teclado pero poner manualmeente me toma mass tiempo del que suelo poseer.