Formato

Favor indicar procedimiento para formatear un numero, vinculado con otra hoja, como fecha [sin que se borre el vinculo]

1 respuesta

Respuesta
Debes ser más especifico:
Cuando una celda tiene un formato de fecha y esta esta vinculada a otra celda de otra hoja con formato de numero esta celda (la primera) mostrará siempre una fecha
por ejemplo:
Hoja1 celda B10 con el vinculo "=+hoja2!B11" con formato de fecha
Hoja2 celda B11 con el numero "20000" con formato de numero general
Siempre mostrará la celda B10 de la hoja1>>> 03/10/1954
Y en ningún momento se pierden los vínculos ya que si cambias la B11 de la hoja2 a 30000 en la hoja1 celda B10
aparecerá 18/02/1982
Estiado Lurk: Seré más especifico [lo indicado como respuesta está claro pero apunta en sentido opuesto a lo buscado]. Espero ser me entiendas esta vez:
Yo debo cambiar el formato de la celda C18, que recibirá el dato[por eje, 22.] Que escribiré en otro archivo, al cual estará vinculada y que está formateado con la condición Número-General. En este caso en la celda C18 aparece 22 y quiero que se exprese como 22-Ene., y que en las columnas sucesivas [D18,E18] adopte automáticamente la expresión de fechas sucesivas cambiando los meses, es decir: 22 Feb, 22 Mar. etc.
Al formatear, sin embargo, la celda C18 con el tipo dd-mmm de la categoría Personalizado de la pestaña Número del menú Formato, se me elimina el vínculo en la celda C18
Atentamente
Te entiendo perfectamente:
Y lo estas haciendo como debe ser.
Yo lo hice lo siguiente cree dos archivos libro1 y libro 2
En libro1:
Coloco en la celda B4 lo siguiente:
=+[Libro2]Hoja1!$B$4+38352
(Como sabes, esto vincula a la celda b4 del libro2 que tiene el numero 22 le sumo 38352 para que me de el año 2005, aunque no se vea el año pues el formato es dd-mmm)
Me paro en la celda b4 y le doy:Formato>Celda>personalizada> en Tipo:dd-mmm>aceptar
En libro2:
Coloco en la celda B4 el numero 22 (con formato de numero general
Tal y como tu lo hiciste y me da el resultado 22/Ene en libro1 celda b4
Si a ti no te da tienes un problema con tu exel y te aconsejo que lo reinstales (cuando se le da un formato a una celda no tiene porque borrar el vinculo)
En cuanto a las columnas sucesivas sencillamente la copias igual y a la siguiente le sumas +31, a la siguiente le sumas +31+28, a la siguiente +31+28+31 y así sucesivamente según el No de días del mes
Te dará:
22/Ene 22/Feb 22/Abr ...
Si cambias en libro2 celda b4 a 25
Te dará en libro1:
25/Ene 25/Feb 25/Abr ...
Debe existir una forma con operaciones de fechas y condicionales para no tener que sumar los números de días del mes (28,31,30,31,30,31...) pero es medio complicado
Cualquier cosa contáctame de nuevo y si no recuerda evaluar la respuesta, ya que tengo muchas activas