¿Gráfico dinámico?

Buenos días.
Tengo una hoja con muchísmos datos de diversos experimentos (presiones, temperaturas, velocidades...) y me gustaría poder crear un gráfico donde los ejes por e y fuesen seleccionables. Es decir, con un menú desplegable, poder seleccionar qué datos son por y cuáles con y, de entre todas las columnas de datos existentes en la hoja.
¿Es posible? ¿Cómo?
Muchas gracias.

1 respuesta

Respuesta
Se me ocurre que podes utilizar un pequeño Userform con 3 controles:
1 Label con texto algo así como: "Presione control y seleccione rango a graficar"
1 control RefEdit, que al presionar sobre él te habilita para que selecciones mostrándote en el control el área seleccionada
1 Command Button con título Graficar.
Con doble clic sobre este último, te irás al Editor y copia esta rutina:
Private Sub CommandButton1_Click()
Dim miRango As String
'en la variable se guarda el rango seleccionado
miRango = Range(RefEdit1.Value).Address(False, False)
'se activa el gráfico. Ajustar el nombre
ActiveSheet.ChartObjects("Gráfico 2").Activate
ActiveChart.ChartArea.Select
'ajustar el nombre de hoja
ActiveChart.SetSourceData Source:=Sheets("Hoja2").Range(miRango), _
PlotBy:=xlColumns
End Sub
Lo que falta es un botón en la hoja (menú Ver, Barras de Herramientas, Cuadro de controles) dibuja un botón de comando y con click derecho opta por Ver código.
En el Editor copia esto:
Private Sub CommandButton1_Click()
Userform1.show
End Sub
Si no querés un botón puede ser una rutina en un módulo para activarla con atajo de teclados, con la instrucción:
Sub miMacro()
Userform1.Show
End Sub
Ahora al llamar al form, presiona sobre el control RefEdit, selecciona las columnas y presiona el botón Graficar.
Saludos
Elsa
*** Más ejemplos y descargas en: http://es.geocities.com/lacibelesdepunilla/macros