Crear carpeta y subcarpeta

Necesito crear automáticamente una carpeta con el nombre de una celda ( A1 )y subcarpeta según nombre en celda ( B12 ) y si estas existen siga la siguiente instrucción de la macro

2 respuestas

Respuesta
Esta rutina hace lo que necesitas. Va en un módulo o dentro de tu rutina principal.
Sub CREANDO()
Dim miRuta As String, miCarpeta As String, miSubcarp As String
'tomo la ruta del libro
miRuta = ThisWorkbook.Path
'el nombre de carpeta se toma de A1
miCarpeta = ActiveSheet.Range("A1")
'el nombre de subcarpeta se toma de B12
miSubcarp = ActiveSheet.Range("B12")
On Error Resume Next
'primero se crea la carpeta
MkDir miRuta & "\" & miCarpeta
'luego la subcarpeta
MkDir miRuta & "\" & miCarpeta & "\" & miSubcarp
End Sub
Saludos
Elsa
*** Más ejemplos y descargas en: http.//es.geocities.com/lacibelesdepunilla/macros
Respuesta
Puedes probar la siguiente macro:
Sub crea_carpetas()
Dim Nom_Carpeta As String
Nom_Carpeta = Range("A1").Value
If Nom_Carpeta = "" Then
MsgBox "Nombre Invalido." & Chr(13) & "Las carpetas no se crearán", vbOKOnly, "Error!!!"
Exit Sub
End If
Dim Nom_SubCarpeta As String
Nom_SubCarpeta = Range("A2").Value
If Nom_SubCarpeta = "" Then
MsgBox "Nombre Invalido." & Chr(13) & "Las carpetas no se crearán", vbOKOnly, "Error!!!"
Exit Sub
End If
On Local Error Resume Next
MkDir "C:\" & Nom_Carpeta
MkDir "C:\" & Nom_Carpeta & "\" & Nom_SubCarpeta
End Sub
Bueno, ya me dices si es lo que necesitas.
¿Cuál sería la ruta que quieres ponerle? (Disco duro o unidad de red, nombre de la carpeta, etc)
Prueba esta macro para comprobar si funciona la instrucción:
Sub crea_carpetas()
Mkdir "C:\Probando"
End Sub
Ante todo es de agradecer la rapidez en la respuesta pero por mucho que lo intento no me crea la carpeta ni subcarpeta, quizá con otra opción como
"createfolder" te lo comento sin saber
cual es el procedimiento ... gracias
Funciona ... pero sigo sin poder crear la carpeta y subcarpeta con el valor de una celda, la ruta la determino con el valor de "esa" celda
Pues si acepta la instrucción Mk dir el problema está en otro lado...
Mándame la Macro que estás utilizando exactamente o
si quieres, mándame el Excel a: [email protected]