Colores de celda

Estimado amigo.
Quisiera saber como proceder con Excel para añadir colores a las celdas según el valor que esta contenga, es decir, supongamos que una celda en concreto, en la cual he introducido una fórmula matemática para calcular el tanto por ciento de una determinada columna de valores, quisiera que, al introducir estos valores, la celda en cuestión se tinte de verde cuando su valor este por encima del 70%, de naranja cuando este entre el 30 y el 69% y en rojo cuando el valor sea inferior a 30%.
He intentado hallar esta herramienta en el apartado de fórmulas sin resultado satisfactorio. Agradecería su consejo.
Reciba un saludo.

1 Respuesta

Respuesta
Lo que necesitas es utilizar el formato condicional.
En el menú Formato->Formato condicional pones lo siguiente:
Condición 1
Valor de la celda
Mayor que
0,7
Luego pulsas Formato->Tramas y seleccionas el color verde.
A continuación pulsas Agregar y aparecerá la Condición 2, donde escribes:
Valor de la celda entre
0,3 y 0,7
Vuelves a cambiar el Formato para poner el naranja y a pulsar Agregar. Por último, en la Condición 3 escribes:
Valor de la celda
Menor que
0,3
Y cambias el formato a Rojo
El formato condicional lo puedes copiar a otras celdas (Copiar->Pegado especial->Pegar formato) de tal forma que no tengas que volver a escribirlo cada vez.
Bueno, haz la prueba y si necesitas más aclaraciones no dudes en continuar la pregunta.