Sumar letras

Hola mi problema es que pretendo que cuando introduzco un código alabetico excel lo interprete como turnos de trabajo y en determinadas celdas los sume ejemplo(BF seria de 07:00 a 19:00 y NS de 19:00 a 07:00) y algunos códigos más y me tendría que sumar cuantas horas son y en el turno de noche en otra celda sumar las horas que se consideran nocturnas en el ejem serian 8.Gracias

1 respuesta

Respuesta
Lo primero, disculpa la tardanza en contestar, pero estuve sin ordenador. Verás, hay varias formas de hacerlo. La más sencilla sería crear una tabla con la duración de cada turno. Por ej. en la celda A2 sería BF, en A3 NS, etc. Y luego en B2 pondrías 8(la duración), en B3 8, etc. y en la columna C las horas que son nocturnas en cada turno. Una vez creada la tabla, irías a la parte del libro donde introduces los códigos, y crearías una columna auxiliar con la función BUSCARV, de tal forma que si por ej. en la columna DE vas introduciendo BF, en la celda de su derecha (en la columna E) aparecería la duración. Si tienes cualquier duda sobre la función BUSCARV, o sobre cualquier otro tema, preguntame y con gusto te ayudo.
Gracias por tu respuesta, pero soy un poco torpe, si me pudieras mandar un ejemplo en una hoja de excel a mi correo te lo agradecería ([email protected] )y si me dices donde te podría mandar el cuadrante que utilizo, gracias.
Perdona puse mal la dirección ([email protected] ) gracias.
Acabo de enviarte un ej. a tu correo, revísalo y me cuentas, ¿OK?
Hola de nuevo muchísimas gracias acabo de verlo y realmente es fantástico agradezco muchísimo tu esfuerzo. Creo que me sevira pero tengo que estudiarlo detenidamente para ver como lo aplico a mis necesidades, gracias de nuevo.