Impedir Eliminar hoja de cálculo

En cuanto a la primera pregunta: ve a Herramientas-Proteger-Proteger libro, y asegurate de que está marcada la casilla de "Estructura". Con esto conseguirás que no se puedan añadir, copiar hojas, etc.
En cuanto a la siguiente pregunta, esta macro te lo soluciona:
Sub MenusContestuales()
Dim barra As CommandBar
For Each barra In CommandBars
If barra.Type = msoBarTypePopup Then barra.Enabled = False
Next barra
End Sub
Después de ejecutarla, cuando des al botón derecho EN CUALQUIER PARTE, no ocurrirá nada.

1 Respuesta

Respuesta
Te recuerdo que tienes esta pregunta pendiente, salvo que tengas alguna duda.
La Idea es impedir que se inserten o elminen, copiar etc las hojas de cálculo. También anular el menú contextual del segundo botón del mouse
cuando una hace clic en la ficha de la hoja, es donde aparece Insertar... Eliminar.. Copiar o Mover... etc
Con Workbook_SheetBeforeRightClick impido el clic del 2do botón en la grilla, osea en la hoja de cálculo pero no puedo hacerlo en las fichas de las hojas GRACIAS
Te recuerdo de nuevo que tienes esta pregunta pendiente de finalizar. Verás, cuando un experto tiene muchas preguntas pendientes, queda inhabilitado para seguir contestando. Quien sabe, quizás un día vuelvas a necesitar este foro, sería una pena que un experto no pudiera contestarte por estar inhabilitado. Recuerda también que alguien se tomó la molestia de leer tu pregunta, estudiarla y solucionarla. Ahora sólo debes devolver el favor puntuándola, sólo te llevará 30 segundos, ¿no es mucho verdad?