Suma de columnas con macros

Como puedo hacer para sacar la sumatoria columna por columna, de varias columnas, con macros. Ademas que el resultado de las mismas ira en una celda que no es fija.

1 respuesta

Respuesta
Suponiendo que la primera columna con datos es la A, la última es la DE y que los datos empiezan en la fila 2, la macro podría ser como esta:
Sub suma_columnas()
Dim Columna As Integer
Dim Destino As Integer
Dim Inicial As String
Dim Final As String
Destino = InputBox("¿En qué fila se sumarán los datos?", "Pregunta")
For Columna = 1 To 4
'Rango de la suma
ActiveSheet.Cells(2, Columna).Select
Inicial = ActiveCell.Address
Selection.End(xlDown).Select
Final = ActiveCell.Address
'Destino de la suma
ActiveSheet.Cells(Destino, Columna).Value = "=sum(" & Inicial & ":" & Final & ")"
Next Columna
End Sub
---------------------------------
Como no sabía en qué fila querías mostrar el resultado de la suma lo he puesto dentro de la pregunta inicial, aunque puede haber otras opciones.
Bueno, ya me dices si te funciona o si necesitas alguna aclaración.