Comparar celdas

Hola reciban un saludo muy especial, mi pregunta es las siguiente. Tengo una BD muy grande en excel y necesito identificar los números de teléfonos repetidos para poder así depurara cómo puedo hacerdo de manera que no tenga que organizar en forma descendente los números de teléfono y compararlos uno por uno. Gracias por su colaboración. ADRIANA

1 respuesta

Respuesta
Tienes varias soluciones, depende de lo que quieras hacer después, deberás elegir la mejor:
1ªPuedes utilizar los filtros: ve a Datos-Filtro-Filtro Automático: en los encabezados te aparecerán unas flechitas desplegables con la lista de los teléfonos, si eliges uno de ellos, te aparecerán todos los registros que tengan ese teléfono.
2º Imagina que los teléfonos los tienes en el rango A1:A12. Coloca en B1 la siguiente fórmula: =SI(CONTAR.SI($A$1:$A$11;A1)>1;"Repetido";"Unico").
Arrastra la fórmula hacia abajo. Lo que hace esta función es contar cuántas veces se repite un nº, si aparece más de una vez da como resultado "Repetido". Si sólo aparece una vez, da como resultado "Unico".
3º Otra forma es utilizar el formato condicional:dices que quieres localizar los repetidos, sin ordenarlos y mirarlos de uno en uno. Supongo que el inconveniente a este sistema no es ordenarlos, sino que te parece muy latoso tener que mirarlos tú de uno en uno, ¿no? Bien, si ese es el caso, la solución es el formato condicional:una vez ordenados, haz lo siguiente: selecciona A1 (a la primera celda donde tengas los datos), luego la columna entera(en el ejemplo sería la columna A) y ve a Formato-Formato condicional: en el desplegable elige "fórmula" y en el cuadro escribe lo siguiente:=A1=A2. Pincha sobre formato.. y elige algún formato que salte a mucho a la vista, por ejemplo un color de fondo de la celda amarillo fosforito. Acepta. Con ésto lo que consigues es que cada vez que un teléfono esté repetido en la fila de abajo (recuerda que están ordenados), la celda tome ese formato. Y tú a la hora de repasar la lista lo tendrás mucho más fácil para localizarlos.
En fin, como ves, la solución que mejor se adapte a tu problema, dependerá un poco de lo que quieras hacer con esos teléfonos repetidos. Si te queda cualquier duda, vuelve a preguntarme, pero si resolvió tu duda.
¿Resolví tu duda? Si es así no olvides finalizar la pregunta.
Cuando un experto tiene muchas preguntas sin finalizar, queda inhabilitado para seguir contestando, por eso es importante que finalices la pregunta. Quien sabe, quizás un día vuelvas a necesitar este foro y sería una pena que un experto no pudiera contestarte por estar inhabilitado, sólo cuesta 30 segundos acabarla, ¿no es mucho verdad?