Consultar en dos tablas

Hola:
Quiero realizar la siguiente búsqueda:
Tengo dos tablas:
En Tabla 1 código de producto, referencia y demás campos
en Tabla 2: tengo códigos y referencias que aparecen en tabla 1
Resulta que quiero comparar las dos tablas y aquellos registros que en tabla 2 tengan el mismo código y a la vez el mismo número de referencia, me ponga un mensaje "correcto" y en caso contrario "error"
Yo lo estoy realizando con la función SI y dentro analizo las condiciones con buscarv, pero no me sale...
Ej:
=SI(Y(A3=BUSCARV(A3;RANGO TABLA 2;1);B3=BUSCARV(B3;RANGO TABLA 2;2));"CORRECTO";"ERROR")
No se si se puede abordar de otra manera o en que falla la fórmula, porque cuando aplico una condición sin el Y, si funciona,
Gracias,
a3 es el código y b3 referencia

2 Respuestas

Respuesta
Vamos con ello.
Es algo complicado de explicar, pero voy a ponerte un ejemplo para que trates de aplicarlo en tu caso.
He creado dos tablas
Tabla 1:
Códigos en A3:A8
Referencias en B3:B8
Tabla 2
Códigos en D3:D8
Referencias en E3:E8
Suponiendo que vamos a comprobar si los códigos y las referencias de la tabla2 se corresponden con la tabla 1, la comparación la pongo en G3:G8
En G3 escribo la siguiente fórmula matricial:
=SI(ESERROR(BUSCARV(D3&E3;$A$3:$A$8&$B$3:$B$8;1;FALSO));"error";"correcto")
(ATENCIÓN! Para escribir una fórmula matricial, pones el texto pero en vez de validar con ENTER, pulsas CONTROL+SHIFT+ENTER, si lo haces correctamente la fórmula aparecerá entre llaves)
El símbolo & se utiliza para combinar las celdas de código y referencia, por eso lo que estamos buscando es D3&E3. La función de búsqueda coprueba los valores de A3&B3, A4&B4, ..., A8&B8 y devuelve un error si no encuentra el resultado, por lo que la función ESERROR devolverá VERDADERO.
Si la fórmula de G3 funciona la puedes copiar hacia abajo.
Bueno, espero que esto te ayude. Si no te funciona o necesitas alguna aclaración, continúa con la pregunta.
Respuesta
Ante todo recibe un cordial saludo.
Bueno, a tu Función le falta un parámetro importantísimo en la función BUSCARV, que es el factor "Falso" eso iría después del indicador de columna; esto te quedaría de la siguiente manera:
=SI(Y(A3=BUSCARV(A3;RANGO TABLA 2;1;Falso);B3=BUSCARV(B3;RANGO TABLA 2;2;Falso));"CORRECTO";"ERROR")
Prueba este cambio, si no te funciona escríbeme y te estaré enviando otra solución.