Problema al limitar entre fechas

Buenos días:
El problema que tengo en una hoja de cálculo es el siguiente:
Es un resumen de facturación muy sencillo con las siguientes columnas: Numero de factura, Fecha, Cliente y Total factura. Tengo el total de facturación con un sumatorio, pero necesito saber lo facturado por trimestres y no lo consigo (lo he intentado con la función SUMAR.SI, pero no sé como acotar las fechas)
Gracias por anticipado

1 respuesta

Respuesta
creo que vas por buen camino, la función sumar.si es perfecta. Vamos a suponer que quieres la facturación del segundo trimestre del 2004. Suponemos también que las FECHAS se encuentran en el rango C6:C14, y el TOTAL FACTURACIÓN en D6:D14. La función que as de introducir es:=SUMAR.SI(C6:C14;">=01/04/2004";D6:D14)-SUMAR.SI(C6:C14;">=01/09/2004";D6:D14). Lo que hace es sumar todos las facturas cuya fecha sea superior o igual a 01/04/04, y luego resta todas las que sean superiores o iguales a 01/09/04. Con esto ya tienes acotadas las fechas. Creo que ésto responde a tu pregunta perfectamente, no obstante, te recomiendo las tablas dinámicas: si estás seguro de que todas las celdas de la columna "Fecha" tienen fechas correctas, prueba lo siguiente:ve a Datos-Informe de tablas y gráficos dinámicos-Siguiente-Siguiente (después de haber comprobado que el rango escogido por Excel es correcto)-Diseño: si has seguido correctamente los pasos ahora debes encontrarte en un cuadro que dice "construya la tabla dinámica..." Coge el campo "fecha" y arrástralo donde pone "Fila". Coge el campo "Total factura" y arrástralo donde pone "Datos". Da Aceptar-Finalizar. Te aparecerá una tabla dinámica, pincha en cualquiera de las fechas, da con el botón derecho y aparecerá un menú: ve a Agrupar y esquema-Agrupar. Si como decía antes, todos los datos son fechas, y no hay espacios en blanco, te aparecerá un cuadro. Elige "Trimestres" y da a aceptar. Y ya lo tienes. En fin, esta respuesta es sólo por si tienes interés en hacerlo de otra forma alternativa, si vas con prisa, la primera respuesta te vale perfectamente. Bueno, espero haber resolvido tu duda, si algo no quedó claro, no dudes en volverme a preguntar, y con gusto te ayudo.
Gracias por las dos posibilidades. Intentaré la primera y "cacharrearé" con las tablas dinámicas porque es un tema que nunca he mirado. (Voy descubriendo cosas según las voy necesitando). Un cordial saludo.