Horas comunes y horas extra

Tengo que hacer una fórmula en una planilla de excel, o hacerlo con una macro (que no sé cómo, a pesar de saber programar en visual basic; digamos, no sé como las hago, como las "grabo", en fin, no entinendo) que haga lo siguiente: (pseudocódigo):
Desde celda tal hasta tal_otra
Si (valor en celda)<8
Acumula en un total
si (valor en celda)>= 8
Suma 8 al total
Fin si
Fin desde
¿Me explico? Cálculo de horas comunes. Otra función haría horas extras:
Desde celda tal hasta tal_otra
Si (valor en celda)>8
total=total+(valor en celda-8)
Fin si
Fin desde
Muchas gracias, me salváis el pellejo.
Angela

1 Respuesta

Respuesta
Ángela, ante todo siempre la sencillez. Aquí lo más fácil que puedes hacer es un par de fórmulas. Suponemos que el rango donde están las horas es E1:E11.
1ª Fórmula: Horas normales
=SUMAR.SI(E1:E11;"<=8")+CONTAR.SI(E1:E11;">8")*8
2ª Fórmula: Horas extraord.
=SUMA(E1:E11)-"Horas normales (donde estén)"
Yo creo que así te puede funcionar. Espero que te sirva.
Un saludo,