Sumar si

Que cambios le tengo que hacer a esta función para que sume solo los datos que son positivos y viceversa
SUMAR.SI(nueva!A:A;"";nueva!D:D)
Es decir que en este rango (nueva!D:D) Solo apliquen los números positivos

2 Respuestas

Respuesta
No entiendo donde están los datos... ¿en A o en D?
Suponiendo que estén en DE, la función sería así:
=SUMAR.SI(nueva!D:D;">0")
Espero haber contestado tu pregunta, de ser así favor valorarla de acuerdo a la oportunidad y calidad de la respuesta, de lo contrario
El rango es nueva!A:A
El criterio es ""
Y el rango de suma es nueva!D:D
Osea si el rango de nueva! A:A es igual a vacío suma nueva!D:D, pero me suma también los negativos y yo solo quiero que sume los positivos
Ahora si entendí... bueno la fórmula Sumar. Si tiene el problema que solo acepta un condicional, entonces te sugiero lo siguiente:
Crear una columna adicional con una condición que te arroje verdadero si la celda de A es vacía y el valor de DE es superior a 0, y usar el sumar. Si con esa columna como condición.
La fórmula sería
=Y(A2="";D2>0)
y LA SUMA SERÍA
=SUMAR.SI(E:E;"VERDADERO";D:D)
Esa columna la puedes ocultar
La otra manera de hacerlo es con la fórmula BDSUMA, esa tiene un paso adicional que es crear las condiciones, consulta la ayuda en línea y aquí te paso lo que debes colocar para que funcione en la parte de criterios
A D
= >0
(A y D son los títulos de las columnas Ay D respectivamente)
Y la fórmula sería
=BDSUMA(A1:E22;D1;G1:H2)
Teniendo en cuenta que como banco de pruebas usé una base que va desde A1 hasta E22 y los criterios que te pegué arriba están en el rango G1:H2
Respuesta
Vi que ya te contestó un experto perfectamente, las respuestas eran totalmente válidas, así que he pensado que era inútil repetirte yo lo mismo, por lo que lo único que se me ocurre es darte, además, otra solución, que quizás en otra ocasión te pueda servir, pues es igual de válida: son las fórmulas matriciales: imagina que los rangos los tenemos en las celdas A5:A14 y en B5:B14, introduce en cualquier celda de por ej.la columana C la siguiente fórmula:=SUMA((A5:A14="")*(B5:B14>0)*B5:B14), pero en vez de dar Intro, presiona Control+Mayúsculas+Intro. Te aparecerán unos corchetes a los lados en la fórmula: está indicando que se trata de una fórmula matricial. La ventaja es que no necesitas utilizar celdas adicionales, sólo la celda donde introduces la fórmula. Pero ojo, porque tienes que poner un rango específico, si pones la columana entera no te funciona(es decir, si pones A:A). La fórmula matricial hace lo siguiente: si en la celda c5 colocas ==(A5="")*(B5>0)*B5, si A5="" te devolverá verdadero, sino, devolverá falso. Lo mismo ocurre con la segunda condición. Para Excel, "verdadero" tiene valor 1, y "falso" valor 0, por tanto si las dos condiciones son verdaderas, devolverá 1*1*b5, si alguna es falso, como cualquier nº multiplicado por cero, es igual a cero, la función devolverá cero. Bien, pues aunque podrías arrastrar la fórmula por la columna C, y luego hacer un sumatorio, lo que hace la función matricial es evitar este paso. En fin, las matrices no son sencillas,aunque sí muy potentes, espero haberme explicado bien, y que mi respuesta te sirva de algo.
¿Te llegó mi respuesta? Si es así, no olvides finalizarla.