Ayuda para actualizar valores de celdas vinculadas y seleccionar con un scroll desplegable en excel

Hola, voy a tratar de plantearte mi problema:
Imaginate que tengo varias celdas vinculadas a otra (llemémosla A1), la cual es un porcentaje.
EJ: Si en la celda C1 hago B1*A1 y y B1=200 y A1= a 20%, entonces C1=40.
Ahora bien, lo que quiero hacer es que la celda del porcentaje(A1), pueda adquirir diferentes valores, los cuales los pueda seleccionar mediante un scroll desplegable.
espero se entienda... Gracias
Martin

1 respuesta

Respuesta
Lo que necesitas es crear un Cuadro Combinado. Como dijo el Destripador, vamos por partes:
Lo primero es visualizar la barra de herramientas de Formularios (en el menú Ver->Barras de herramientas->Formularios). No confundir con la barra de Cuadro de Controles, que tiene los mismos botones pero es para usar con macros.
Ahora seleccionas el botón Cuadro Combinado y marcas el lugar donde quieres crearlo, luego lo podrás modificar.
En el rango A3 hasta A13 pones los valores que vas a meter en el scroll. Yo he puesto desde el 0% al 100%.
En la celda A2 pones de momento el valor 1.
En la celda A1 escribes la siguiente fórmula:
=INDICE(A3:A13;$A$2)
Básicamente, lo que hace es buscar en el rango A3:A13 y selecciona el valor que se encuentra en la fila 1 (que es lo que pusiste antes).
Si todo va bien, en la celda A1 debería salir 0% y si cambias el valor de A2 a 2, debería salir 10%.
El último paso es hacer que la celda A2 en vez de modificarla a mano cambie según el cuadro combinado que creaste antes. Para ello lo seleccionas con el botón derecho->Formato de Contrlo y vas a la pestaña Control, poniendo:
Rango de entrada->$A$3:$A$13
Vincular con la celda->$A$2
Líneas de unión verticales->11 (si quieres que se vean todas las opciones al desplegar).
El resultado de todo este rollo es que seleccionando valores en el cuadro combinado cambias la celda A2 que a su vez modifica la celda A1.
Hecho todo esto, puedes ocultar o mover la celda A2 y el rango A3:A13 porque son auxiliares, no hace falta que el usuario las vea.
Bueno, prueba esto y si necesitas alguna aclaración, no dudes en continuar la pregunta.