Ayuda con el uso de funciones de comparación de caracteres en Microsoft Excel

Estoy empezando con esto del Excel y me gustaría me ayudaras, se trata de lo siguiente:
Desde la celda A5 quiero desarrollar una fórmula para que cuando una de las celdas A1, A2 o A3 esté con algún carácter (numérico o alfanumérico) se represente el valor en A4.
También desde A5, cuando A1 y A2 y A3 tengan algún carácter se represente el valor en A4.
Yo he probado varias veces y no obtengo resultados.
Un saludo y gracias anticipadas.

1 Respuesta

Respuesta
Para empezar, si quieres que el resultado de una fórmula cualquiera aparezca en una deteminada celda, simplemente colólocala allí.
En tu ejemplo, la celda A5 no incide para nada. La fórmula debe estar en la celda A4
En tal celda (A4), tipea:
=CONCATENAR(A1,A2,A3)
Y presiona "Enter"
Si te diera error, usa punto y coma (;) en lugar de coma (,) para separar cada argumento.
Esta función junta los contenidos de cada una de estas celdas.
Tampoco entendí la segunda parte de tu pregunta. Se parece mucho a la primera.
Presiento que esto no es lo que estás buscando. Pero puedes volver a preguntarme, si así fuera.
Un abrazo!
Fernando
Hola Fernando:
Efectivamente, cometí un pequeño error al formular mi pregunta, en dode puse ..."se represente el valor en A4"...
Quería decir ..."se represente el valor de A4"...
En definitiva lo que pretendo es utilizar las función "O" en el primer caso y la función "Y" en el segundo, con la particularidad que en las celdas A1, A2 y A3, tanto introduzco letras como números.
Un saludo.
Ahora parece estar más claro.
Veamos el Y lógico. Implica que todas las condiciones se deben cumplir para que se considere verdadero
En MS Excel es:
=SI(Y(A1<>"",A2<>"",A3<>""),CONCATENAR(A1,A2,A3),"No cumple")
Significando que si las tres celdas no están vacías, juntará los resultados de ella. Conque una sola de ellas estuviese vacía aparecerá como resultado "No cumple".
En cambio, el "O" lógico, dará "verdadero" cuando cualquiera de las condiciones se cumpla, basta sólo una.
La fórmula será:
=SI(O(A1<>"",A2<>"",A3<>""),CONCATENAR(A1,A2,A3),"No cumple")
Obtendrás "No cumple" solo en el caso que todas las celdas estuvieran vacías.
Espero haber sido suficientemente claro, pero pregunta de nuevo si no.