Bloquear dos columnas

Hola Vero, puedes probar lo siguiente:
Una vez creado el Checkbox (con la barra de herramientas Cuadro de Controles) lo seleccionas con el botón derecho y marcas Ver código.
Cuando te abra el Visual Basic introduces el siguiente código:
Private Sub CheckBox1_Click()
If CheckBox1.Value = True Then
pwd_xls = InputBox("Introduce la Pasword de Protección", "Proteger hoja activa")
On Local Error Resume Next
ActiveSheet.Protect Password:=pwd_xls, DrawingObjects:=True, Contents:=True, Scenarios:=True
End If
If CheckBox1.Value = False Then
pwd_xls = InputBox("Introduce la Password de Protección", "Desproteger hoja activa")
On Local Error Resume Next
ActiveSheet.Unprotect (pwd_xls)
End If
End Sub
He supuesto que quieres proteger la hoja con contraseña, pero se puede hacer lo mismo sin contraseña.
Bueno, haz la prueba y me cuentas.
Un saludo,
Javi

1 respuesta

Respuesta
Es cierto que no comprendí lo que necesitabas. Probemos de nuevo haciendo lo mismo que anters (check, VB) y poniendo ahora:
Private Sub CheckBox1_Click()
If CheckBox1.Value = True Then
On Local Error Resume Next
pwd_xls = InputBox("Introduce la Pasword de Protección", "Proteger columnas")
ActiveSheet.Unprotect (pwd_xls)
Columns("D:E").Select
Selection.Locked = True
ActiveSheet.Protect Password:=pwd_xls, DrawingObjects:=True, Contents:=True, Scenarios:=True
Range("A1").Select
End If
If CheckBox1.Value = False Then
On Local Error Resume Next
pwd_xls = InputBox("Introduce la Password de Protección", "Desproteger columnas")
ActiveSheet.Unprotect (pwd_xls)
Columns("D:E").Select
Selection.Locked = False
ActiveSheet.Protect Password:=pwd_xls, DrawingObjects:=True, Contents:=True, Scenarios:=True
Range("A1").Select
End If
End Sub
Bueno, a ver si esta vez acierto.
Hola soy vero y necesito una poca de ayuda, tengo una planilla completamente protegida con password excepto dos columnas en las cuales tienen que ingresar datos, estoy haciendo una macros con checkbox en el momento que las check sean activadas estas dos columnas también queden bloqueadas para que nadie pueda modificarlas, ¿cómo puedo hacer esto? De antemano muchas gracias
Te doy muchas gracias, fue amable de tu parte la respuesta, pero no era lo que necesitaba lo que pasa es que tengo una planilla protegida, para que la ocupen otras personas, pero no quiero que las otras personas modifiquen esta planilla ya sea insertando cosas o modificando fórmulas es por eso que bloquee toda la planilla excepto dos columnas que es la que tienen que ingresar los datos y según estos datos arrojan resultados de acuerdo a mis fórmulas, entonces me solicitaron que pusiera unas check y una vez activadas que se bloquearan también esas dos columnas para que no puedan ingresar datos o modificarlos...
Te saluda
Vero
La pregunta sigue activa. Si no necesitas ninguna aclaración adicional te agradecería que la finalizaras.