Hacer que un campo en access solo se active cuando otro esta escrito

Quisiera saber si se puede hacer que un campo de access solo se pueda utilizar el formulario (osea se active para poder escribir en el) si otro campo anteriores de formato SI/NO esta en si.

Porque tengo una base de datos armada de gente que trabaja en una sala de emergencias y quiero poner las bajas de las personas y el motivo.

Osea un campo de tipo SI/NO en el formulario se llama agente dado de baja y otro en formato texto se llama motivo.

Si la persona no esta dada de baja (osea no esta tildado como si la casilla baja) que no se pueda escribir en el campo del formulario que se llama motivo.

Bueno no se si me exprese bien.

1 respuesta

Respuesta

Si te explicaste bien, te comento:

El campo si/no, que se activa con un "tilde", realmente access lo toma como 0, o -1.

Bien explicado esto, lo que podes hacer es lo siguiente:

En el formulario en el evento "Al Cargar", pones este código:

Me.Motivo.Locked = True

(Así cuando el formulario se abra, va a quedar inactivo el campo "Motivo")

Luego en el campo "dado de baja", (el que es Si/No), en el evento "Al cambiar" escribís lo siguiente:

if me.dadodebaja.value= -1 then

me.motivo.locked=false

else

me.motivo.locked=true

end if

Fijate si funciona.

Y avisame.

Muchas gracias por contestar tan rapido !!

Capaz que lo que te pregunte parecería una tontería.

cuando me pregunta "elegir generador" en el evento, Pongo "generador de": "Macros", "expresiones", o "código" ?

y el evento "al cambiar" no lo tengo en el access al usar un campo "si/no".

podría ser lo mismo "al recibir enfoque"?

si seria en ese capaz que en al perder el enfoque también habría que poner algo, no?

Saludo

El evento que tenes que elegir es "generador de Códigos"

El evento seria mejor "al hacer click", ese evento cambia el valor del campo "Si/No"

Fijate con eso, y avisame.