Sistematización empresarial

Te agradezco si me puedes ayudar en el tema relacionado con los pasos a seguir en la sistematización de una empresa o ente económico.

1 respuesta

Respuesta
Primero que todo, debes empezar por definir qué partes especificas dela empresa vas a sistematizar.
Empiezas por levantar una serie de datos que te servirán para entender el proceso que tiene la empresa en ese momento, puesto que eso es lo que vas a mejorar. De esta etapa de Análisis te sale un documento el cual llamamos el acta de requerimientos, el cual van hacer todas las actividades dentrio de la empresa que vas a sistematizar y obviamente a mejorar el proceso.
El siguiente paso es hacer un diseño del que vas a realizar. Esto significa definir el modelo de datos, la herramienta de desarrollo que vas a utilizar, las interfaces con otros módulos desarrollados en la empresa, etc. De esto de sale un documento llamado Acta de diseño.
La tercera etapa es el desarrollo de la aplicación software, que se va a basar en el acta de diseño y consiste en llevar a la herramienta de desarrollo toas las actividades a sistematizar (la parte que consume más tiempo)
Por ultimo, tenemos la etapa de la implantación, que es la instalación del producto software en la empresa. Esto incluye una etapa de pruebas, de capacitación, de ajustes y por última el acta de entrega definitiva del sistema. Y luego a cobrar!
Espero me hayas entendido y te haya podido ayudar. Cualquier otra duda, con gusto te la rsponderé.
Chao