Menús

Matilde me podrías ayudar en como crear un menu que em permita cambiar el tipo de letra, color etc. En una forma en un campo de texto si se como crear el menu pero al momento que corro la forma si me aparece pero todas las opciones están sombreadas y no puedo utilizarlas se puede usar esto

1 Respuesta

Respuesta
Quizás no esté bien configurado el menú. Para asegurarnos volvé a crear una barra siguiendo los pasos necesarios que son estos:
Menú Ver, Barras de Herramientas, Personalizar
Pestaña Barras de Herramientas, Nueva, ingresar nombre y Aceptar.
En la misma ventana, botón Propiedades, verificar el nombre de la barra seleccionada y en Tipo: emergente
Tildar: Permitir personalizar y cerrar
En la misma ventana, tildar Menús contextuales. (Aparecerá una nueva barra). Clic en Personalizada, clic en tu barra creada, clic en la pestaña Comandos e ir arrastrando los comandos necesarios. Cerrar.
Ahora:
El form tiene su propiedad. Menú contextual en Si
El cuadro de control o el formulario tiene su propiedad: Barra de menú contextual con el nombre de tu barra
Al ejecutar, con clic derecho sobre el campo tendrás las opciones disponibles.
Contame si así lo lograste, si no seguimos viendo cuál puede ser el problema.
Hasta pronto
Elsa
PD) Por favor no olvides finalizar la consulta una vez concluido el tema.
Ok mira si ya realize lo que me diste pero no funciona te digo si al dar click derecho si me aparece el menu que hice pero me aparecen las opciones deshabilitas, creo que algo estoy hacien mal quizás sea por que el access que yo manejo esta en ingles, entonces quiero aclarar contigo los siguiente términos
Menús contextuales es igual a shortcut menu
En tipo emergente es igual a Popup ya que en el access que tengo marca lo siguiente
Type :Menu bar, Toolbar y PopUp yo se leccione popup y si me agrego los menus a la barra que mencionas y en una pestaña llamada Custom (personalizada) Pero te digo querer usar estos menus en la forma me aparecen pero desactivadas las funciones que requiero solo funciona el copy y el paste y yo deseo funcionen el tipo de letra color , etc... es decir crear un tipo de procesador de texto me explico......
Ojala puedas ayudarme
Alguien tiene tu respuesta pues estoy segura de habértela enviado...
Disculpa la demora entonces:
Te entiendo perfectamente. Con los pasos que te di funciona perfecto. Ahora, las opciones Copy y Paste, ¿las pusiste vos o te aparecieron?
Los conceptos que mencionás están correctos.
Porqué no me dejás un correo para que te envíe en un doc las imágenes de las ventanas que voy abriendo y así te guiás mejor (ya se ha solicitado esa posibilidad en este sitio).
Ok te agradecería bastante mira mi dirección de correo es [email protected] las opciones copy y pase yo las agregue he hice todo exactamente como me lo dijiste pero te digo al quiere utilizar una opción del menu personalizado me aparecen las opciones sobreadas es decir no activas pero bueno espero tu archivo y muchas Gracias...
Oye podemos manipular los inputbox