Imágenes en formularios de Access

Como añadir imagen en un formulario, a cada registro una imagen diferente. Tu explicación es perfecta para archivos bmp. Pero para archivos jpg a mi al menos no me funciona, sabes como solucionarlo.

1 Respuesta

Respuesta
No sé a qué respuestas mías te refieres, yo siempre trabajo con jpg .
El primer tema a verificar es si tienes el Microsoft Photo Editor (en mi caso se ve en Inicio/Programas/Herramientas de Office)o alguno como el Corel Photo y si te abre imágenes en formato jpg (abrís el programa, menú Archivo, Abrir y fíjate en la lista de tipos de archivos). Si te las abre, también te abrirá Access. Si no te las abre tenés que ir a Agregar o Quitar programas- Microsoft Office- Agregar o Quitar funciones y debajo de todo el "árbol" de Office verás convertidores y filtros. Ahí tenés que seleccionar los formatos que quieras ver.
Suponiendo que todo eso está OK, en Access los pasos que hago son:
En diseño de la tabla, asigno al campo Imagen el tipo Objeto Ole.
Al cargar la tabla, al posicionarme en ese campo, voy a Insertar Objeto, desde Archivo, tilde Vincular y con el botón Examinar busco en el disco mi archivo. Aquí no se ve la imagen, solo dice el nombre del prog. Que lo abrirá. Hay que hacer doble clic para verla.
Si diseñas un Form con esta tabla al colocar ese campo en el form, se abrirá un cuadro que podrás ajustar el tamaño (como cualquier objeto). Solo recomiendo modificar la propiedad Modo de cambiar el tamaño de ese cuadro y colocarlo en Zoom para que no se recorte.
En vista Formulario, al activar cada registro se verá tu imagen sin necesidad de hacer clic ni nada.
Para ver imágenes utilizo el ACDSEE, y me sigue sin funcionar lo que dices, me sale el icono en lugar de la imagen. Si cambio el programa para ver imágenes jpg por otro, entonces al abrir las imágenes directamente para verlas sin usar access ya no se me abrirá el ACDSEE. Y prefiero que no haga eso.
No se como puedo solucionarlo.
Te cuento como yo lo tengo para ver si con el ejemplo resolves tu cuestión: cuando ingresaba imágenes en Access me asignaba el Photo Editor de Microsoft, pero cuando instalé el Corel Photo, entre las opciones de este programa dejé asignado que sea el predeterminado para abrir .jpg. Resultado: ahora Access me coloca como Corel Photo en el campo del registro y todo se ve igual que antes.
No conozco ese programa que mencionas, quizás tenga una opción como la que te menciono, de asignar (¿salvo qué sea totalmente incompatible..?)
También podes verificar desde el menú Ver de alguna ventana (Mis doc, por ejemplo), Opciones de Carpeta, Tipo de archivos, qué programas abren los de Imagen .jpg y crear un nuevo tipo donde a la acción Open le des la dirección del programa PhotoEditor.
Espero que esto te ayude a solucionar el problema.
Hasta pronto
Elsa
Si sos nuevo quizás no sepas que las consultas deben ser finalizadas con una puntuación y comentario a gusto, para que podamos seguir atendiendo otras, tanto tuyas como de los demás.