Nuevo en access

Me puedes ayudar a comenzar a crear una plantilla o bien a comenzar a utilizar access (tengo el access 2003), necesito algunos concejos básicos para empezar a hacer una hoja para enlazar precios con los respectivos productos, lo intente con Excel pero son muchos valores.

3 respuestas

Respuesta
Si son informes a lo que te refieres, el asistente mismo te ayuda bastante a generarlos sin ningún inconveniente. Sin embargo te indicaré algunas cosas de Access:
1. Los informes se pueden basar sobre consultas o sobre tablas de la Base de Datos. Las tablas son un conjunto de campos y registros en los cuales hay datos (puedes vincularla sin necesidad de importarla y/o crearla nuevamente en tu base de datos). Las consultas, son tales, 'consultas' sobre datos especificando algunos criterios y teniendo funciones agregadas de dominio (como suma, contar, agrupar, promedio, etc.), las más utilizadas son las de selección, o sea, las consultas que se realizan sobre algunos datos sin especificar otros detalles o que necesitan operaciones específicas como agregar registros, actualizar, eliminar, etc.
2. Para generar informes correctamente, deben estar relacionadas tus tablas entre sí. Si en la tabla Pedido tienes un Id único para el pedido, debe estar relacionada al Id de 'Detalle de Pedidos'. Esto se realiza por medio del panel de relaciones o relacionando campos específicos en las consultas utilizadas de base para los informes.
3. Al principio, y si no tienes mucha experiencia en Access, te recomiendo utilizar los asistentes, éstos hacen la tarea de generar formularios e informes mucho más fácil e intuitivo, así como también editar en modo diseño y generar botones u otros comandos por medio del cuadro de herramientas.
4. Finalmente, en cuanto a lo que pides de enlazar precios con productos, debes tener las tablas Productos, y Precios con el código de producto respectivo. Diseña tu tabla Productos primeramente, luego tu tabla Precios, podrías utilizar el ejemplo Neptuno como base para mirar algunas cosas básicas en cuanto a tabla. Luego podremos enlazar o relacionar tus datos entre sí y obtener los informes ya sea por productos, por niveles de precios, por códigos, etc.
Estaremos en contacto para darte otros tips.
Respuesta
Básicamente deberías tener una tabla para productos con sus precios...
Pero no es tan sencillo si quieres aprovechar bien el access...
Para diseñar bases de datos, se debería relevar que utilidades pueden llegar a ser posibles para poder diseñar las tablas como corresponde.
Por ejemplo, si quieres sectorizar los productos por rubro, o si quieres hacer una separación por los de más salida o no.. hay muchas variables para pensarlo así nomas...
De una forma u otra, las descripciones con sus valores vas a tener que ingresarlas igual... con lo cual yo te sugiero que lo hagas en excel y más adelante importes los datos al access cuando tengas definido que es lo que quieres hacer con tu base de datos.
Respuesta
Te sugiero empieces por visitar estos links:
http://www.abcdatos.com/tutoriales/tutorial/o273.html
http://manuales.astalaweb.com/Manuales/Access.asp
http://www.programatium.com/bd/manuales.php?id=185