Crear combobox en access XP

1) Realize una tabla con 2 atributos DNI(Primary KEY), Nombre de persona.
2) Realize un formulario en que intento mostrar el DNI y el nombre de la persona.
El inconveniente que tengo en el formulario es:
Para mostrar el DNI utilizo un cuadro combinado con la idea de que el usuario elija el dni y automáticamente se muestre el nombre correspondiente.
El problema que tengo es que al seleccionar el dni, el formulario no me tre los datos de la persona (Nombre).
Pregunta: ¿Cómo hago para que me traiga los datos?

1 Respuesta

Respuesta
Bien me imagino que el combobox que creaste solo despliega el codig...
Entonces lo que debes hacer es si es posible mejor volver a crearlo en el formulario y escoger los datos que quieres que despliegue, código, nombre, existencia, precio, etc.
Luego en la vista diseño del formulario entras a las propiedades del combobox. Le cambias el nombre por algo más afín por ejemplo (Empleados) luego en un cadro de texto en blanco escribes
=<nombre combobox>.column(<numero de folumna>)
Recuerda que access empieza a contar desde 0
Ya aplicado a un caso como el del ejemplo seria algo así:
=[Empleados].[column](2)
Y ahí ya te arroja la segunda columna del combo box en un cuadro de texto...
Ok Gracias Experto!
Para crear el cuadro combinado utilice el comando "toolbox". Al seguir los pasos para la creación me pide que elija los campos que quiero que figuren por lo tanto selecciono el DNI
La idea que quiero que quede en el formulario es la siguiente:
Formulario--
DNI (Muestra un listado)
Nombre de persona: (De acuerdo al DNI que elija que se muestre automáticamente el nombre de la misma)
Fin de Formulario--
Se me muestra el listado de DNI pero cuando click a cualq. De ellos el nombre de la persona no aparece.
Gracias nuevamente por tu ayuda!
Bueno creo que lo que no has hecho es agregar al mismo combo box. El nombre de la persona. vda.
Entonces si ya lo tienes creado en vista diseño selecciona el combobox. Luego presiona F4 para entrar a las propiedades y modifica donde dice: "origen de lista" ahí te aparece como que fuera una consulta, entonces agrega la tabla que tiene el nombre luego el campo a la consulta,
luego en las propiedades del cuadro combinado donde dice columnas escribes 2
y ahí ya te aparece el nombre, luego haces lo que te explique arriba...