Inicio > Microsoft Access > davidth > Informe para llevarme a casa

Informe para llevarme a casa

Experto:
Usuario:
Fecha: 24/11/2009
Valoración: (3,00 sobre 5) Categoría: Microsoft Access
24/11/2009
winniepooh, usuario preguntando en Microsoft Access
Usuario
Hola
Me estoy aficionando a esto de ACCESS y se me ha planteado una duda que quizas me puedas solucionar.
Tengo una base de datos llamada a Agenda (con direcciones y todo eso). Bien tengo una copia en el trabajo y otra en casa y a veces en un sitio o en el otro realizo informes. Mi pregunta es sí mediante email puedo enviar únicamente el informe a casa o al reves (de momento envio toda la base y son 10mb).
Grácias mil desde una lluviosa Gerona
peggy
24/11/2009
winniepooh, experto respondiendo en Microsoft Access
Experto
Hola:

SI lo puedes enviar por email. Suponiendo que tu Informe se llame "Direcciones", prueba poniendo un botón en un formulario y lo programas con el siguiente código:

DoCmd.SendObject acSendReport, "Direcciones", acFormatRTF, "tu@email.com", , , "Tema del email", "Mensaje del email", True

De esta forma, Access abrira un mensaje en tu cliente de correo (Outlook) y colocará el email, el tema y el mensaje indicados y creará un archivo (en este caso RTF-Word) de tu informe y lo pondrá como archivo anexo.

Si deseas utilizar otro formato de archivo (por ejemplo Excel) entonces elimina acFormatRTF (no quites las comas, y Access te preguntará en qué formato requieres tu informe:

- HTML
- Texto
- Excel
- RTF
- Etc.

Si quieres que te mande el email automáticamente sin preguntar, cambia el TRUE por FALSE.

¿Verdad que Microsoft Access es una "Maravilla Informática"? :-)

Un saludo desde México.

David T.H.
24/11/2009
Experto
Si te fue de utilidad mi respuesta, te agradecería que me regales una calificación.

Gracias.
24/11/2009
Usuario
Hola David,
Gracias mil por tu rápida respuesta y perdona por mi retraso en contestarte pero tengo, de ciento en viento serios problemas con mi conexión, y desde el trabajo no tengo internet.
Creo que como de costumbre no formule correctamente la pregunta. Lo mío era más sencillo que es. Sencillamente buscaba una opción de"copiar" un informe y "pegarlo"después como anexo en un mensaje. En el trabajo no tengo outlook.
Me vale también copiar sólo el informe en un disket.
Perdona por no ser clara, espero que así sí que me haya explicado bien.
Otra pregunta, verdad que debo calificarte después de la aclaración.
Gracias David.
Por cierto me encanto tu país. Hice la ruta maya en el 98.
24/11/2009
Experto
Hola de nuevo:

Ciertamente, tu problema es más sencillo de lo que parece, sólo que el camino de "copiar" y "pegar" no es el correcto, el camino correcto es que "exportes" tus datos hacia otra herramienta (por ejemplo Excel) y entonces guardes la hoja de cálculo y la mandes como archivo anexo o en un diskette. Para lograrlo, lo que debes hacer es utilizar los vínculos con office:

1. Colócate en el informe que te quieras llevar (ya sea que lo hayas abierto o no).
2. Luego, en las barras de herramientas aparece un botón con el icono de Excel o de Word, que tiene el nombre de "Vinculos con Office" ("Office links" en inglés). Si no lo encuentras, también lo puedes hacer desde el menú herramientas.
3. En ese botón, indícale a qué programa te quieres llevar tus datos, según el formato en el que los requieras (excel, Word, etc.).
4. Una vez que tus datos estén en el otro programa, los guardas y así te los llevas en diskette o como archivo anexo.

Y puedes hacer lo mismo para formularios, tablas, etc.

Espero que logres hacerlo, si tienes algún otro problema, no dudes en preguntarme nuevamente.

Hablando de otras cosas:

Efectivamente, después de la aclaración puedes calificarme o solicitar otra aclaración, y hasta que tu problema haya quedado resuelto me regalas la calificación que merezco según tu criterio :-)

Que bueno que te haya gustado mi país, a mí también me encanta, por cierto ¿de dónde eres tú?

Te mando un cordial saludo.

David T.H.
24/11/2009
Usuario
Hola David,
Mañana lo pruebo desde el trabajo y te califico... sí funciona te merecerás la mejor nota. De momento sólo un saludo.
Soy de Gerona (España) al otro lado del rio...
Un abrazo
peggy
Por cierto tienes conocimientos de Outlook porque tengo problemas para guardar mi correo...???
24/11/2009
Experto
Hola de nuevo Peggy:

Jaja, ¿y qué pasa si no funciona? a mí se me hace que me vas a reprobar :-)

Respecto a lo que preguntas de Outlook, describe tu problema para ver si también puedo ayudarte, lo haré con gusto.

La hermosa España, espero algún día poder ir para allá, me gustaría mucho.

Disculpa que no converse más contigo, pero tengo más preguntas por contestar.

Hasta pronto ;-)

David.
24/11/2009
Usuario
Hola de nuevo David,
Volviendo a mi tema, lo siento, pero se está haciendo interminable esta
pregunta, he hecho la prueba y la verdad es que algo debo hacer mal. De
hecho no son los "datos" lo que quiero llevarme a casa sino la estructura
del informe. Son informes complejos y trabajo largos ratos en ellos o en
casa o en el trabajo.
He encontrado una solución pero es un poco chapuzillas, seguro que tu
tienes la correcta. De momento lo que he hecho es crear una base de datos
vacia y ahí exporto el informe en cuestión
(porque para exportarlo necesito una nueva base de datos) y me envió como
archivo adjunto o como archivo en diskette la nueva base de un sitio a otro
y ahí lo exporto de nuevo a mi original base de datos.
Sabes alguna solución mejor ???

David sí no te importa voy a empezar una nueva pregunta, porque a pesar de
todo me estoy animando mucho con el tema, espero que no te importe.
24/11/2009
Experto
Hola Peggy, no te olvides de calificar esta respuesta por favor, mientras voy revisando la otra que me enviaste.

Un saludo :-)
24/11/2009
Usuario
Bien. Una respuesta aceptable.
Enlaces patrocinados