Dialogo para abrir archivos

Específicamente lo que quiero es un dialogo para abrir archivos gráficos y relacionarlos con el objeto OLE que tengo para una imagen. Y también si hay alguna forma de poner documentos pdf o archivos html dentro de un objeto OLE y como.

1 Respuesta

Respuesta
Hasta donde yo sé, un Objeto OLE te permite colocar cualquier cosa en su interior, en estos casos puedes copiar y pegar en su interior algún elemento desde otra aplicación; o puedes Insertar un objeto desde un programa registrado o desde un archivo.
La forma como coloques tu objeto determinará si se puede visualizar o no: al pegarlo, comúnmente se puede ver (una imagen, texto de Word, etc.), pero al insertar un objeto, aparecerá como icono y sólo podrás verlo al hacer doble clic (sólo si elegiste "Crear desde un archivo").
-Para pegar un objeto: selecciona "Copiar" desde la aplicación de donde quieres traer el objeto (por ejemplo Word), y en tu formulario sobre el área del objeto OLE has clic con el botón derecho del mouse y elige "Pegar".
-Para insertar un objeto: has clic con el botón derecho del mouse sobre el área del objeto OLE y elige "Insertar objeto...", luego indica si deseas que tu objeto sea de una aplicación registrada o desde un archivo, si eliges desde una aplicación registrada, equivale a Pegar, pero si eliges desde un archivo, tu objeto aparecerá como un icono. Para este último caso, te recomiendo vincular el archivo y no incrustarlo, para que tu BD no crezca en tamaño.
Es todo lo que sé sobre objetos OLE.
Gracias por tu respuesta querido amigo, ya vi las opciones que me sugeriste, pero lo que quiero es en realidad habilitar un botón para abrir un dialogo que me permita abrir solamente archivos gráficos y que vincule el archivo elegido con mi objeto OLE, o por lo menos que este dialogo me devuelva la dirección donde se encuentra el archivo que deseo vincular.
Si lo que deseas es simplemente mostrar imágenes, lo que te recomiendo es que no las guardes en la base de datos como OLE porque tu BD va a crecer de forma impresionante.
Lo que debes hacer es dejar las imágenes en un directorio FUERA de tu BD, y mostrarlas sólo cuando se muestre el diálogo. Tu tabla de imágenes en realidad va a almacenar sólo la ruta (path) en donde están ubicadas las imágenes.
Básicamente, el proceso consiste en poner un control imagen en el formulario (no un objeto OLE), y cada vez que cambies de registro (Current) y actualices registros (AfterUpdate) se deberá actualizar la imagen que se está viendo en el diálogo.
Te pongo la página de Microsoft donde se explica ese artículo:
http://support.microsoft.com/default.aspx?scid=KB;EN-US;q148463
Cuando coloques el control imagen en tu formulario, te preguntará por una imagen de tu disco duro, selecciona cualquiera para que aparezca, y entonces después programa los dos eventos que te mencioné.