Creación de instaladores en Access

Quiero preguntarle que debo de hacer para crear un ejecutable en Access y de paso empaquetar una aplicación que tengo desarrollada en Access 2007, viendo sitios en internet veo que esto se realiza utilizando herramientas complementarias de Access como AccessDeveloperExtensions.exe y AccessRuntime.exe, sigo los pasos que describen sitios web como http://geeks.ms/blogs/access/archive/2007/06/27/microsoft-access-runtime-2007-y-developer-extensions.aspx pero no consigo crear ni el archivo ejecutable ni el empaquetamiento de mi aplicación que debo de hacer para lograrlas dos cosas?

1 respuesta

Respuesta

Yo te recomiendo que utilices la siguiente herramienta que es gratuita y permite crear un instalador para cualquier software (access, etc) Yo suelo utilizar este instalador y hasta la fecha me ha funcionado bien.

Te dejo el enlace de descarga: <a>http://nullsoft-scriptable-install-system.malavida.com/</a>

Muchas gracias, de verdad tendré en cuenta la aplicación http://nullsoft-scriptable-install-system.malavida.com para crear el instalador, incluso viendo en youtube un mexicano, explica otra herramienta para crear ejecutables, lo que necesito con urgencia es saber como crear ejecutables .exe en Access ya que intente en primera instancia crear un .mde en y Access no me dejo dando a entender que la base de datos es muy grande, la idea para crear un .exe y empaquetar la aplicación en Access es:

* La aplicación se ejecute así el Access no este instalado en el equipo en que se va a trabajar la aplicación

*El usuario no pueda ver ni modificar el código VBA ni los modelos relacionales y estructurales de la aplicación.

Gracias y disculpa las molestias.

Att. Hernán Camilo.

¿Podrías pasarme una copia de la bd para poder ver porque no puede crear en mde? Mi dirección es [email protected]

Hola jmadgan ya te envie la base de datos comprimida al correo electrónico.

Gracias.

Att. Ing Hernán Camilo

Hola jmadgan, me gustaría saber si pudiste crear el MDE o el ACCDE(por que el Access no me muestra la propiedad de crear MDE o ACCDE), de verdad no se que hacer estoy haciendo hasta lo imposible para crear el archivo .exe para que la aplicación funcione así el access no este instalado en el PC aplicación,

Intento generar el Accde y me aparece una ventana con lo siguiente:

" Microsoft Office Access no pudo crear el archivo .accde.mde o .ade

Este error ocurre generalmente al compilar una base de datos de gran tamaño en un archivo MDE. Debido al método utilizado para compilar la base de datos, se crea un número considerable de referencias de Id. de tabla para cada tabla. El motor de base de datos de Microsoft Access sólo puede generar un máximo de 2048 Id. de tabla abiertos a la vez. Al exportar una base de datos como archivo MDE, es fácil que se exceda este límite si la base de datos contiene un gran número de objetos (tablas, macros, formularios, informes, etc.).
No hay ningún método preciso para averiguar los números de Id. de tabla que utiliza el motor de base de datos Jet durante el proceso de compilación de bases de datos como archivos MDE. Sin embargo, cada módulo VBA y cada formulario utiliza un Id. de tabla y, por consiguiente, si la base de datos tiene 500 formularios y la propiedad HasModule de cada formulario está establecida en Sí, se utilizan 1.000 Id. de tabla. "

Veo que dan a entender que no se puede generar el .mde o .accde por problemas de código y por que el programa es muy grande , de verdad no se a que se deba ese problema, imposible que no pueda generar un .exe o .mde a pesar de que el código esta bien hecho y mi aplicación no muestra desbordamiento de memorias o afines

Gracias!.

Siento la tardanza pero he estado fuera unos días y no pude responderte. Debo decirte que única manera que tendrías de generar el mde sería optimizando la programación y las tablas; de lo contrario me temo que no es posible.

Siento que no tenga solución tu bd.