Hola, solicito consejo: Lotus para Sistema Transaccional

Hola, tengo varias aplicaciones en una fabrica que hacen que el lotus tenga prácticamente un sistema BPM (Business Process Model) ya que maneja desde compras, control de calidad, fabricación, ventas, control de personal e inventarios entre otras cosas.

No manejo valores contables.

La empresa tiene un sistema contable muy completo pero obsoleto y el soporte de quien lo brinda esta empezando a fallar. Es por ese motivo que me ofrecieron que pase todos los procesos a Lotus (se nota que están contentos). La empresa factura una media de 10,000 facturas al mes.

Estoy sopesando el hacerlo ya que por un lado se que puedo hacerlo y el Lotus resistirá pero por otro se que no es transaccional y que lo estaré forzando. Hice una pregunta hace dos días (ojala la contesten pronto) y me doy cuenta que a nivel transaccional los reportes serian vistas pasadas a excel.

Pienso en hacer el front-end en lotus y los registros transaccionales en MySQL o MSSQL, aunque no tengo experiencia en eso aún.

Mi consulta en base a lo expuesto: cuales serían sus consejos para este proyecto. Es mucho pedir para Lotus?, mejor hacer todo en un RDB?, obvio algún proceso que se me complicará después en Lotus?

1 respuesta

Respuesta

Por mi experiencia te diría que no vas a tener mayor problema, en facturar en lotus notes.

El único pero que yo le pongo a notes es el tema de impresión, tanto de facturas, como otros docs, cuando son multipagina... (poner cabeceras pies de paginas...)

En mi caso, siempre he podido solucionarlo

Pero bueno para aplicaciones de terceros como Cristal Report, u otras soluciones.