Pie de correo

Hola, hace un tiempo que estoy intentando poner un pie a todo el correo saliente a internet con el texto estándar de la política de privacidad.
Hasta ahora lo que he hecho es modificar la plantilla de correo y añadir directamente en el body el texto, pero de esta forma se adjunta a todos los mensajes que se envían, incluso a los internos.
¿Cómo debería hacer para que sólo se adjuntara a los que salen a internet?
Trabajo con Lotus Domino 6
Muchas gracias de antemano:
Marga

1 respuesta

Respuesta
Lo que hace el Notes para saber si el nombre no es conocido es mirar si el campo SendTo contiene nombres que se encuentran en la base de datos names.nsf del cliente notes y luego names.nsf del servidor domino, en caso de no estar, lo envía a internet.
Con lo cual puedes hacer una fórmula de búsqueda @Dbcolumn o @DbLookup y luego intentar hacer @Matches o @IsMember y esconder o no dependiendo de si envías.
Otra forma seria buscar coincidencias (@Matches) de @ en el mensaje, en caso de encontrarlas poner el pie.
Todas las otras formas posibles serán configurando la hoja de propiedades del servidor