¿Puedo usar una lectora de código de barras?

Quería saber si puedo modificar las hojas, con una lectora de código de barras, es que quiero usarlol en mi biblioteca, para saber que libros están disponibles, y que libros no lo están, para que el usuario cuando busque el libro, el notes, le indique si el libro esta o no esta

2 Respuestas

Respuesta
Más que notes depende del lector de código de barras. La experiencia con este tipo de lectores que funcionaban con excel, era gracias a un programa de visual basic. No hay nada estándar y no se si los fabricantes de lectores de códigos de barras tendrán un modulo para lotus notes, porque si no lo veo muy difícil. La programación tendría que estar a nivel de bit y del hardware utilizado. Pregunta a los que te han dado la pistola de códigos de barras si tienen algún modulo para utilizarlo en lotus notes
Oye gracias, el problema, es que en mi universidad, los que manejan la central, por más que sean gente de la universidad, han tomado el cargo como una empresa independiente, y cobran por todo en la universidad, hasta por darme una copia de mi id de usuario, y le cobran a la facultad, .por eso lo ivestigaba todo .
¿Pero gracias ok?
Respuesta
Sí.. Normalmente las lectoras de códigos de barra vienen que un soft (o driver) que te permiten su uso..
Esto permite levantar los códigos y tener el resultado en un archivo de base de datos. (Que puede ser txt
Podrías usar ODBC o lo que sea para leer esos archivos.
Además, si tenés el soft instalado en la PC y tenés el cliente notes, podrías hacer una lectura directa utilizando los objetos del soft de la lectora. PEro eso depende de cada lectora...