Sobre domino

Mi pregunta es la siguiente, tu sabrías decirme, por favor, ¿cómo podría definir que es la arquitectura Domino?, es que no se como hacerlo, no se como explicarlo si mediante texto, que no se como lo puedo hacer o mediante un diagrama, si tu me lo pudieras explicar un poco a tu modo, te lo agradecería mucho.
Muchas gracias.

1 respuesta

Respuesta
El sistema lotus Notes/Domino es un sistema cliente servidor. El servidor, llamado Domino a partir de la versión 4.5, es un software que trabaja sobre distintos entornos (entre otros, win32, linux, unix, os2, sun, solaris, aix) y que ejecuta distintal aplicaciones. Como por ejemplo HTTP (que le da la funcionalidad de un web server), SMTP (para correo internet), y conectividad con otros sistemas relacionales.
LAs aplicaciones Lotus Notes se tratan de aplicaciones de tipo documental, lo que las diferencia de los sistemas relacionales como Oracle, SQL o DB2.
Estas aplicaciones pueden replicar en forma bidireccional y por campos con otros servidores Lotus Domino, por supuesto, que tengan permisos. El esquema de repicación lo hace tan fuerte que se trata de uno de los mejores sistemas actuales.
Además, otro punto muy fuerte que tiene, es el de seguridad, a través de sistemas de codificación de claves públicas y privasdas, firmas y codificación de clave única.
Por las características arriba mencionadas, se trata de la mejor herramienta para desarrollar aplicaciones de tipo workflow, library, etc, y en una de las mejores herramientas de correo.