¿Con LNR5 (cliente) también puedo?

A lo mejor te parece un poco tonta la pregunta que te voy a hacer, pero bueno; de entrada, creo que la respuesta al titulo es que si, porque creo que con LN puedes hacer muchas más cosas que con Outlook, pero la verdad es que acabo de instalármelo y estoy bastante perdido. Bueno, al grano, en outlook yo tengo configuradas 4 cuentas de correo, Terra, Yahoo, Hotmail y Pisem, y puedo enviar y recibir por separado con cada una de ellas. Con Lotus, lo único que he conseguido es crear la cuenta de Terra (la que configuras la primera vez que inicias el Lotus Notes R5)que funciona correctamente, pero no consigo crear por ejemplo, la cuenta de yahoo. Tengo unos cuantos manuales de la red, pero todos son bastante ambiguos, solo tratan los temas muy por encima, sin poner ejemplos prácticos ni nada parecido. Si me puedes ayudar te lo agradecería, tanto indicándome como se hace como si me indicas donde encontrar un buen tutorial.

1 Respuesta

Respuesta
Es similar pero no tanto. En LN tienes un Address Book personal donde debes configurar las cuentas (debes configurar todas las cuentas desde el menú Create >> Account (disculpa pero siempre he manejado versiones en inglés). Una vez que ingresas todos los datos (similares a Outlook) también te creará una Location (no sé cómo estará en castellano) generalmente tienes Oficina, Internet, etc... también creará una por cada cuenta de correo y en ella estarán los datos. Todos se pueden editar. Además en la opción Replicar, aparecerán o podrás agregar las opciones para que automáticamente actualice todas las cuentas. Disculpá si soy breve, prefiero que me sigas preguntando en caso de surgir dudas.
Primeramente, gracias por contestar tan rapido. Lo de que este en ingles no me importa, no es un problema. Desde ayer, ya he conseguido crear una base de datos para cada location, a modo de bandeja de entrada, pero el problema es crear una address book (la libreta de direcciones) para cada location, porque por defecto me selecciona siempre la primera.
Gracias por tu tiempo.
Te contesté antes esta pregunta pero no sé que pasó.
Tienes el Address Book personal, en él debes crear las cuentas de correo, desde el menú Create >> Account (siempre he manejado versiones en inglés, te pido disculpas si la tuya es español)y pones todos los datos similares a Outlook. Por cada cuenta también creará una locación, en donde puedes configurar la conexión, y finalmente puedes controlar cómo replican los datos en la ventana de replicación, incluso puedes configurar cada cuanto. La ayuda que viene con el cliente de R5 te pude servir ya que te muestras algunas pantallas de ejemplo. No dudes en contactarme si necesitas más info.