Campo incrementado

Hola a todos.
Estoy diseñando un sistema de facturación y me Gustaría Saber que hago en el formulario cliente para que el código del cliente se me vaya incrementando automáticamente, igualmente quiero que en el formulario
Factura se me genere el número de factura automáticamente.
Agradezco de antemanos su atención
Que Dios me lo bendiga
R.Pacheco

1 Respuesta

Respuesta
Lo más seguro es hacerlo con lotus script, manejando el incremento por evento. Si no tienes idea de lotus script te estoy hablando en chino. Lo mejor es mantener una variable en la base, esto es un formulario de configuración con un único registro que tenga campos tales como ULTIMONUMERO, etc. el cual tomas como parámetro cuando levantas el formulario desde el cliente y que actualizas cuando grabas la factura