Lotus Designer Programación

Quiero ocultar la programación que hago en Lotus Notes Designer (tanto fórmulas, como lotusscript) para que no me la copien pero no puedo quitarles el rol de manager o designer, y además pueden acceder con mi id para ver mi programación ¿cómo lo puedo hacer? Help muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Para ocultar el diseño de las bd, haz lo siguiente.
1 .Create una plantilla de la bd, es decir, coges la bd y haces una copia sin documentos
Con extension ntf.
Ejemplo bbdd.nsf copiar (sin documentos) a bbddtemplate. Ntf .
2. Reemplazar el diseño de la bbdd.nsf con la plantilla bbddtemplate. Ntf
Y hacer check en la opción Ocultar Fórmulas y LotusScript.
Con esto hacer que ya no puedas ver el diseño de la bd, por lo tanto, para hacer cambios de diseño, deberás hacer cambios de formularios, vistas... en la plantilla y reemplazar el diseño de la bbdd.nsf.
Para poder ver de nuevo el diseño en la bbdd.nsf, basta con reemplazar el diseño de nuevo con la plantilla y deschekear la opción de Ocultar Fórmulas y Lotus Script.