¿Qué significa "note item not found"?

Tiene una idea de como interpretar...
Note item not found
Este error inicio a aparecer, al realizar pruebas para crear una función para copiar un campo Rich text, para archivos adjuntos.
Prácticamente tuve que regresar hasta la copia en la que no mostraba el mencionado error...
¿Qué puede causar ese error?
¿Permisos?
¿El manejo de rich text?
¿El problema de eliminar el formulario con que fueron importados los datos? ¿Y ahora ingresar a esos datos empleando otro formulario...?

1 respuesta

Respuesta
Significa que no encuentra el item al que haces referencia, en este caso al rich text.
Tendrías que ponerme el código así puedo decirte en que estas fallando, pero es un error de programación.
Saludos
Lamento la tardanza pero no localizaba el anterior código, ya que tuve que repetir todo de nuevo. Ya ahora intento que se repita.
En la web localice que para poder almacer los registros con archivos adjuntos debería tener un campo oculto mismo que almacenaría el contenido del campo rich text.
El botón de salvar tiene lo siguiente.
@SetField (Adjunto_Oculto; Adjunto);
@Command ([FileSave])
Y con ello pude conservar y recuperar el contenido el campo rich text.
Espero tus comentarios al respecto...
Gracias...
No entiendo bien que fue lo que te paso, pero si lo que necesitas es mostrar en un richtext un adjunto que esta en el mismo documento, le pones al campo "Adjunto" en default value
@If(Adjunto_Oculto != ""; Adjunto_Oculto;"")
Si no te estoy respondiendo a lo que necesitas te pido mil disculpas y por favor explicame mejor que es lo que te pasa así puedo ayudarte.
Saludos...
Intentaré ser más claro...
1.- Partiendo de una vista...
2.- Le dos click a un registro para que lo despliegue en un formulario.
3.- En este formulario hay un botón para guardar los cambios... Mismo que funcionaba sin problema para cualquier registro...
Y su código es:
@SetField (Adjunto_Oculto; Adjunto);
@Command ([FileSave])
Pero para esa copia cuando realizó esta operación aparece un mensaje de error que dice:
note item not found
Lo que no entiendo es actualmente ese es el mismo código... y esta funcionando en la nueva versión ... Pero no se que provocó que la versión anterior de la base de datos marque ese error... No entiendo porque no sabe con que registro trabajar...
¿En tu experiencia como puedo evitar que ese error aparezca de nuevo...?
¿Qué lo provoca...?
Muchas gracias...
Perdón por la demora, estuve de vacaciones.
Bien, tienes 2 campos, 1 se llama adjunto y otro adjunto_oculto, al grabar el documento quieres pasar lo del campo adjunto al campo adjunto_oculto, de esto me nacen algunas dudas:
con que fin? ¿Cuál es el motivo por el que te interesa tener duplicado el dato de un campo?, te comento que no se puede en lotus tener en 2 campos diferentes un mismo adjunto, por lo que deberías hacer algo para cambiarle el nombre al archivo o sino borrar el adjunto del campo adjunto para ponerlo en el campo adjunto oculto.
Siempre que trabaje con attachments y tuve que moverlos de campo, los desadjunte y volví a adjuntar en el campo destino, me llama mucho la atención que la fórmula
@SetField (Adjunto_Oculto; Adjunto);
@Command ([FileSave])
Te este funcionando y te permita tener en el campo adjunto, y en el campo adjunto_oculto un mismo archivo. ¿Estas seguro que realmente esta conservando los attachs?
Si quieres el código para desadjuntar y volver a adjuntar avisame y te lo paso, especifícame si quieres ir acumulando los adjuntos en adjunto oculto o solo guardar los adjuntos ingresados la ultima vez que se guardo el documento.
Saludos,
Gracias por responder...
Respondiendo a:
con que fin?
Esto lo hice porque anteriormente. Al iniciar con esto me encontré con lo siguiente:
1.- Partiendo de una vista de adjuntos, con la intención de saber cuales de los registros ya contenían al menos un archivo adjunto. Tenía en uno de ellos el campo llamado adjunto.
2.- Al seleccionar un registro, se abría la forma, le agregaba el archivo(s) adjunto(s). Hasta aquí todo ok.
Al momento de salvar el documento. El registro en la vista desaparecía.
Buscando en internet, entontré que debía tener un archivo oculto tipo texto, en el cuál debería copiar el contenido del rich text al momento de salvar el documento. Y de hecho de allí tome la fórmula y solo cambie lo nombres de los campos.
@SetField (Adjunto_Oculto; Adjunto);
Una ves, hecho esto ya pude hacer lo anterior sin "perder" los registros.
¿Cuál es el motivo por el que te interesa tener duplicado el dato de un campo?
Ahora por lo que entendí es que solo el nombre del (los) adjunto(s) se conservan en el campo de texto.
Todo iba ok...
¿Estas seguro que realmente esta conservando los attachs?
Si lo he aplicado en otras bases, y está respetando los archivos adjuntos.
Ahora, le problema empezó cuando quise realizar cambios masivos y esto imcluia a los archivos adjuntos.
1.- Partiendo de una vista.
2.- Se puede elegir un cambio masivo. Se elige a un miembro del grupo que pueden ser2 materiales o n materiales.
Se eligen los campos a ser modificados, y este cambio lo hace para todos los materiales que pertenezcan a ese grupo o registro.
Pero cuando quise tomar el adjunto que la forma. Al cabo de algunos intentos fallidos, comenzó este error. Cada ves que quería guardar algo lo que sea, por lo que tuve que recurrir a mis respaldos y prácticamente tuve que repetir el 80 % del trabajo.
Por eso quiero saber que pudo pasar para que este error apareciera, y evitarlo.
Ahora, en relación a tu propuesta, "Si quieres el código para desadjuntar y volver a adjuntar avisame y te lo paso,"
Si gracias, para ver como trabajar mejor con los adjuntos entre registros.
No deberían desaparecerte los documentos de la vista cuando modificas el documento, para seleccionar en una vista los documentos que solo tienen attach deberías poner SELECT form = "Formulario" & @Attachments > 0.. ¿probaste de esta manera? , para obtener el nombre de los documentos adjuntos podes usar @AttachmentNames, tambien podrias probar poniendo SELECT form = "Formulario" & @AttachmentNames ! = ""
De todas formas te paso el código para que desadjuntes un attach y lo vuelvas a adjuntar en otro documento o en el mismo (pero con nombre distinto), a ver si eso te sirve para que desaparezca el error:
En el botón de guardar deberías poner:
Dim s As New notessession
Dim ws As New notesuiworkspace
Dim uidoc As NotesUIDocument
Dim db As notesdatabase
Dim doc As notesdocument
Set uidoc = ws.CurrentDocument
Set doc = uidoc.Document
Dim rtitem As NotesRichTextItem 'Adjunto original
Dim rtitem2 As NotesRichTextItem 'Campo donde voy a copiar el adjunto con otro nombre
Set rtitem = doc.GetFirstItem("Adjunto")
If Not rtitem Is Nothing Then
HayAttach = rtitem.EmbeddedObjects
If Not Isempty(HayAttach) Then
Set rtitem2 = doc.GetFirstItem("Adjunto_Oculto")
If rtitem2 Is Nothing Then  Set rtitem2 = doc.CreateRichTextItem("Adjunto_Oculto")
Forall x In rtitem.EmbeddedObjects
If (x.Type = EMBED_ATTACHMENT) Then
p= "C:\TEMP\" + x.name + "2"
Call x.ExtractFile (p)   'Extrae el adjunto a una carpeta del sistema
Call rtitem2.embedObject( EMBED_ATTACHMENT, "", p) 'Adjunta el archivo al otro campo
Kill p 'borra el adjunto de la pc
End If
End Forall
End If
doc.save true,true
End If
Contame si te sirvió.