Ayudita con lotus notes pendrive

Saludos amigo..
Bueno mi problema es el siguiente, en mi trabajo usan servidores Domino y clientes lotus notes 6.5 bajo windows XP, yo descargue el notes 7.0.2 y lo instale en mi pendrive, copie los archivos que dice el manual y efectivamente en todas los computadores de la oficina donde conecto mi pendrive puedo leer y enviar correos con mi cuenta desde el pendrive.
Pero cuando estoy por ejemplo en un cibercafé o en 1 hotel o en casa e intento accesar mi correo no conecta con el servidor, he intentado cambiar las configuraciones de ubicación, he cambiado bastantes cosas y no ha sido posible conectar con el servidor desde fuera de la oficina, sé que es posible según he visto en varios sites pero no explican como hacerlo.
De antemano gracias por la ayuda al respecto.

2 respuestas

Respuesta
Para poder ver tu correo fuera del dominio de tu empresa debés configurar una conexión llamada passthru y cambiar la localidad de tu cuenta de lotus a INTERNET.
Mandame una cuenta de correo para poder enviar un pequeño manual.
Respuesta
El problema debe estar en la dirección IP de tu servidor. El servidor tendrá una IP privada para acceder desde dentro de tu intranet y una IP pública para acceder desde fuera.
Debes averiguar cual es esa IP y asegurarte que el FIREWALL no te corta el acceso.
Bueno de averiguar lo más que puedo hacer es ir a archivo/preferencias/usuario/puertos y seguir conexión ahí me da el nombre del servidor al que estoy conectado y una IP de ese servidor, el administrador de red no creo me de el ip externo o no se si ese sera el IP externo como tal, pero creo que más bien es problema de configurar la ubicación.. ¿qué crees que se podría hacer?
Vas bien encaminado, se trata de configurar la Ubicación haciéndole que apunte a la IP visible del servidor desde exterior.
Te puedes crear diferentes documentos de conexión en tu configuración de Notes para que se utilicen en función de la Ubicación seleccionada.
Pero insisto, creo que el problema está en averiguar esa IP, porque no es lo mismo acceder desde la red local que desde un Cyber.
Suerte con tu administrador