Compactor de base de datos

Que tal mi pregunta es que si al usar el compactor de bases de datos en el servidor lotus (R5) pueda haber tanta diferencia, debido a que un usuario me lo pidió que lo hiciera y el archivo .nsf paso de 154MB a 54MB. Puede tener problemas o perder archivos, el me dijo que había eliminado varios pero hay mucha diferencia y quisiera saber si me puede dar problemas esta herramienta y como solucionarlo en caso de tal.

2 respuestas

Respuesta
En principio, la tarea de compactar, no debiera eliminar ningún registro de la bd.
Las BD de datos a veces ocupan más espacio del necesario debido a :
1. Tenga muchos documentos con tamaño y se hayan borrado y no se haya liberado espacio en la bd.
2. Tenga muchas vista indexadas la bd.
Para saber exactamente que espacio real(físico) ocupa las bds. Haz lo siguiente :
Selecciona la Bd : Archivo - Base de datos- Propiedades- Pestaña con la I,
Aquí puede ver lo que ocupa y dando al botón %used (en ingles lo tengo yo) el % que realmente debería utilizar la bd.
Desde ya gracias por la respuesta anterior. Quisiera saber si me podías aclarar que diferencia al instalar el cliente lotus notes r5.por entre colocar el archivo .id del usuario y poner solo el nombre de usuario directamente.
No entiendo muy bien la pregunta, lo único decirte, es que cuando se instala el cliente, el id del usuario lo "debes copiar" en un directorio accesible "data normalmente".
Notes se puede instalar bien a través de un archivo id, o a través del nombre que se chequea en el names del servidor, pero en el caso de que no haya id anexado en la ficha del usuario no se hará la instalación.
Respuesta
Sí que puede ser, si nunca se ha compactado, la BD nunca se comprime. Yo tengo programada una tarea por la noche que compacta todas las bases de datos. Si vas a las propiedades de una BD en la pestaña (i) puedes ver el porcentaje de utilización de una BD.