Escribir texto posicionandolo en la rejilla

Buenos días,

Tengo que hacer planos con muchos textos cortos (cientos de textos de uno o dos caracteres) pero colocándoos exactamente en una posicion determinada que debe coincidir con puntos de la rejilla.

Si empleo las ordenes TEXT o DTEXT con el forzcursor activado, la primera escritura si que me deja posicionar el punto de inserción en un punto de la rejilla pero cuando he escrito el primer texto, al cambiar de posicion el ratón para escribir el segundo texto, desaparece el puntero normal que saltaba sobre puntos de la rejilla y aparece un puntero en forma de flecha que se mueve libremente con lo que ya no puedo seguir poniendo textos sobre puntos de la rejilla, teniendo que ejecutar una orden por cada texto si quiero posicionarnos sobre puntos de la rejilla con lo que se incrementa muchísimo el tiempo de trabajo.

¿Habría alguna forma de poder escribir textos seguidos dentro de la misma orden simplemente cambiando la posicion del ratón pero que el cursor saltara sobre puntos de la rejilla?

1 Respuesta

Respuesta

Si lo que quieres es que el comando se repita continuamente, tienes que utilizar primero el comando MULTIPLE, y así el comando que utilices después TEXT o DTEXT se repite hasta que tu quieras.

Así pues, primero teclea MULTIPLE y dale a <ENTER>, y después el comando TEXT o DTEXT, y cuando termines de escribir un texto volverá a pedirte el punto de inserción del siguiente, y si tienes el FORZCURSOR activado se ajustará a la REJILLA.