Cotas en Autocad

Hola, soy xdos y soy principiante en autocad 2012 y mi problema es que si trazo una línea de 2140 cuando acoto esta línea me sale 2141.07, a qué se debe esta diferencia.

saludos.

xdos.

1 respuesta

Respuesta

Creo entender por tu pregunta que no entiendes la diferencia entre la dimensión dada y la mostrada por la acotación.

Vayamos por partes:

1.- Entiendo que la linea ha sido trazada con esa longitud (mediante introducción directa de la dimensión)

2.- También entiendo que la cota se ha realizado mediante la indicación de dos (2) puntos.

3.- De otro lado quiero pensar que la acotación elegida es alineada, ya que de otro caso (cota lineal) y hubiese un mínimo giro del segmento, se produciría este desfase que me mencionas.

No obstante ya te digo que AUTOCAD NUNCA se equivoca acotando. Que aunque suene prepotente es, lamentablemente así, cosa que nos viene muy bien para descartar la equivocación propia.

Quedo a la espera de que me des mas datos sobre el tipo de segmento que estás acotando y el tipo de acotación que estás usando para medirlo.

Puedes probar a realizar sobre el mismo segmento (linea) los dos tipos de acotación que te indico (lineal y alineada) y me cuentas que te inidica cada una.

Hola, perdona por mi tardanza en contestar. Intentaré describir el  problema  lo más detalladamente posible.

-Marco ¨Línea" , modo Orto activado, introduzco los datos en este caso (800)

-En la pestaña "Anotar" Clic en Acotar, una vez acotada la línea, medida de la cota es 800,4

-Clic sobre la línea con el botón izdo. del ratón aparece la ventana con las propiedades y en "Longitud" aparece 800. No sé si con estos datos tienes mas claro cual es mi problema.

Un saludo.

Xdos.

He estado realizando comprobaciones sobre lo que me indicas y sigo sin apreciar esta desviación que mencionas.

Como tengo comprobado por experiencia, AUTOCAD entrega la dimensión que se solicita medirá, con lo que se me ocurre que debes estar tomando los puntos de acotación erróneamente.

Puedes intentar haciendo una acotación por entidad, es decir, seleccionando la entidad a acotar [una vez te solicita el primer punto de referencia, le introduces <E> desde el teclado y seleccionas la linea a acotar y verificas.

O puedes remitirme el fichero en cuestión y que hecho un ver.

[email protected]

He revisado tu fichero y, sorpresa, he encontrado el desaguisado.

Desconozco si el dibujo que me envías es parte de un fichero u/o es el que te genera autocad como plantilla "ACAD.DWT", lo cierto es que estás acotando con un factor de escalado en la anotación, quiero decir, que cuando acotas te rotula la longitud medida escalada por un factor (1,005) en tu caso.

La solución pasa por que accedas al administrador de estilos de cota "_dimstyle", pulses el botón "modificar" y busques la pestaña "Unidades Principales", dentro de esta pestaña en la zona que indica "Escala de medida" comprueba que sea "1" para que muestre la dimensión real.

Esto viene muy bien cuando queremos acotar elementos que hemos escalado previamente y deseamos que las cotas sean las reales del elemento.

Si es así no olvides puntuar.