Cotas en Autocad

Hola, soy xdos y soy principiante en autocad 2012 y mi problema es que si trazo una línea de 2140 cuando acoto esta línea me sale 2141.07, a qué se debe esta diferencia.

saludos.

xdos.

1 respuesta

Respuesta
1

Creo entender por tu pregunta que no entiendes la diferencia entre la dimensión dada y la mostrada por la acotación.

Vayamos por partes:

1.- Entiendo que la linea ha sido trazada con esa longitud (mediante introducción directa de la dimensión)

2.- También entiendo que la cota se ha realizado mediante la indicación de dos (2) puntos.

3.- De otro lado quiero pensar que la acotación elegida es alineada, ya que de otro caso (cota lineal) y hubiese un mínimo giro del segmento, se produciría este desfase que me mencionas.

No obstante ya te digo que AUTOCAD NUNCA se equivoca acotando. Que aunque suene prepotente es, lamentablemente así, cosa que nos viene muy bien para descartar la equivocación propia.

Quedo a la espera de que me des mas datos sobre el tipo de segmento que estás acotando y el tipo de acotación que estás usando para medirlo.

Puedes probar a realizar sobre el mismo segmento (linea) los dos tipos de acotación que te indico (lineal y alineada) y me cuentas que te inidica cada una.

Hola, perdona por mi tardanza en contestar. Intentaré describir el  problema  lo más detalladamente posible. 

-Marco ¨Línea" , modo Orto activado, introduzco los datos en este caso (800)

-En la pestaña "Anotar" Clic en Acotar, una vez acotada la línea, medida de la cota es 800,4

-Clic sobre la línea con el botón izdo. del ratón aparece la ventana con las propiedades y en "Longitud" aparece 800. No sé si con estos datos tienes mas claro cual es mi problema.

Un saludo.

Xdos.

He estado realizando comprobaciones sobre lo que me indicas y sigo sin apreciar esta desviación que mencionas.