Suma de capas

Hola de nuevo...
Otra duda: en mis planos, la información sobre movilidad y transporte viene en distintas capas, pues bien, ¿existe alguna forma de sumar esas capas, haciendo que lo que antes estaba en distintas capas pase ahora a estar en la misma, pero de forma que se puedan distinguir los elementos que antes pertenecían a capas distintas, por ejemplo, asociandoles alguna característica que las distinga?
Muchas gracias
Un saludo

1 Respuesta

Respuesta
Voy a responder a tu pregunta con un ejemplo en el que vamos a suponer que tienes una capa llamada "movilidad" en color amarillo y otra llamada "transporte" en color rojo. Los objetos de una misma capa no tienen porqué estar todos representados con el mismo color. En este ejemplo los objetos de la capa "movilidad" pasaran a la capa "transporte", pero seguirán viéndose de color amarillo para que se sigan diferenciando de los demás objetos de la capa "transporte"
Lo primero que tienes que hacer, es seleccionar todos los objetos pertenecientes a la capa "movilidad". Como seleccionarlos uno por uno puede ser muy tedioso, existe una manera de hacerlo rápidamente (es posible que el procedimiento sea un poco distinto dependiendo de la versión de AutoCAD que utilices). Ejecuta el comando SELECR para abrir el cuadro de diálogo "Selección rápida" y selecciona los siguientes criterios:
Aplicar a: Todo el dibujo
Tipo de objeto: Múltiple
Propiedades: Capa
Operador: Igual a
Valor: Movilidad (o la capa correspondiente)
Y pulsa ACEPTAR. Ahora estarán seleccionados todos los objetos de la capa "movilidad".
La segunda barra de herramientas de la parte superior tiene tres cuadros desplegables: CAPAS, COLORES y TIPOS DE LÍNEA, que sirven para definir las propiedades de los objetos del dibujo. Abre el desplegable de CAPAS y selecciona la capa "transporte". De esta manera los objetos seleccionados (los de la capa "movilidad") pasan a la capa "transporte". A continuación abre el desplegable COLOR y selecciona el color amarillo, para que los objetos que pertenecían a la capa "movilidad" mantengan su color original y se distingan de los demás objetos de la capa "transporte", que seguirán siendo rojos.
Pulsa la tecla ESC para deseleccionar los objetos y ver el resultado.