Tengo que hacer un plano de un piso y tengo problemas con el CADCAM

Tengo un problema que me esta molestando bastante. Tengo que hacer un plano de un piso, en el cual ya tengo construido la planta (osea, la parte de abajo a la cual solo me falta extrudar para tener creadas las paredes), pero quiero ubicarle las sillas, sillones, artefactos de cocina, etc, y no puedo. Se que Autocad tiene una biblioteca, pero no se como usarla. Ttampoco puedo crear muros y ubicarlos, ya que no entiendo como debo hacerlo. Te pido encarecidamente me ayudes con cualquier sugerencia sobre el tema, también me gustaría saber si hay libros sobre el tema, relacionados a la construcción de pisos en Autocad.
Desde ya muchísimas gracias.

1 respuesta

Respuesta
Vamos por partes.
AutoCAD inicialmente no tiene biblioteca de mobiliario (aunque existen cantidad de bobliotecas de mobiliario para ACAD, mirate www.bibliocad.com por ejemplo).
Una vez tienes la planta en ACAD y los bloques (símbolos de librerías) tan solo tienes que utiliar la orden INSERT o DDINSERT para insertar los bloques aunque yo te recomiendo que lo hagas en un nueva capa de ACAD (por aquello de no mezclar las cosas).
...
Si existen libros sobre ACAD y algunos muy buenos, como el de Lopez Fernández "AutoCAD Avanzado" de la editorial McGraw Hill, pero para Arquitectura en ACAd no que yo sepa.
Lo que si existen son aplicaciones verticales de arquitectura para ACAD: ArquiCAD, A de Rojas, UrbiCAD, Arq3D, ... y casi todas son muy buenas.