Imprimir en autocad a cualquier escala.

Hola, tengo un problema cuando quiero imprimir a escala. E creado un archivo dwt y cuando quiero imprimir a escala la escala me sale automáticamente 1:1 y mi dibujo es demasiado grande, ¿cómo puedo hacer para imprimir a escala con espacio papel?

1 Respuesta

Respuesta
Para imprimir a escala desde el Paper Space, primeramente debes crear una ventana flotante mediante el comando _mview. Luego de crear la ventana aparecerán todos los objetos que se encuentran en Model Space.
Luego ejecuta el comando _mspace y pasaras a Model Space internamente en la ventana. Luego debes ocupar el comando zoom, de la siguiente manera: _zoom _s y te pedirá lo siguiente:
Enter a scale factor (nX or nXP): aqui pincha un punto en el centro de la ventana.
Luego te pedirá lo siguiente:
Specify second point: aqui en vez de pinchar un segundo punto colocas la escala por ejemplo 1/50xp, entonces seria:
Specify second point: 1/50xp (enter)
Con esto el dibujo quedara a escala 1:50. En esa parte le colocas la escala que quieras... Si después de eso quieres centrar el dibujo puedes hacerlo mediante el PAN pero por ningún motivo puedes hacer alguna clase de zoom, si lo haces perderás la escala...
Para mayor seguridad puedes bloquear la ventana por medio del comando _mview _L y seleccionas la ventana...
NOTA: Es importante que crees una capa específicamente para la o las ventanas que crees, ya que después de escalar el dibujo es necesario apagar o inutilizar las ventanas para que no aparezcan en el dibujo ni en la impresión, yo te recomiendo que las inutilices...
Con esto tendrás escalado el dibujo y a la hora de imprimir lo imprimies 1:1
Cualquier duda me avisas