¿Cómo bloquear mis archivos cad?

Mi nombre es rodrigo, la verdad es que trabajo una oficina de Arquitectura, usamos autocad 2000, enviamos nuestros proyectos a propuestas para la construcción y necesitamos enviar Cds con archivos cad que solo puedan ser visualizados ploteados, ¿sabes cómo hacerlo?

1 respuesta

Respuesta
Si lo que quieres es que puedas enviar un dibujo que no pueda ser modificado, lo que tienes que buscar es un tipo de archivo adecuado. Autocad no tiene ninguna opción para bloquear el archivo.
Lo que vosotros pretendéis sólo puede hacerse mediante archivos pdf generados desde Autocad con el programa Adobe Acrobat. Este tipo de archivos sí que están orientados a su visualización (con el programa gratuito Acrobat Reader) pero no a su modificación.
Otra cosa más. Otro sistema de bloquear los archivos es bloqueando el ploteado. Se trata de dar archivos de plotter plt, que pueden ser visualizados con un programa específico para ver archivos plt. La pega es que a los que les envíes el archivo tienen que tener el visualizador y además no tienen opciones para modificar el estilo de ploteado que lo habrás tenido que definir tú al realizar el archivo plt.
No se me ocurre ninguna otra opción para hacer lo que dices.
La verdad es que tu respuesta me sirve para reafirmar lo que he averiguado en le medio, la opción de los archivos pdf es valida pero para estos tipos de archivos vectoriales limita la calidad gráfica al pasar a bitmap y además al intentar plotear no tendrán la posibilidad de dar espesores de layers... la solución de los archivos plt es válida, pero, tienes razón, podría generar complicaciones.. además ahora analizo que como estos archivos cad son enviados para propuestas de construcción, un archivo pdf o un plt les niega la posibilidad a las constructoras de cubicar con comandos con área, etc..
No estoy al tanto de una posibilidad de bloqueo por medio de un software de grabación...
Gracias por tu respuesta
Me parece acertada y de mucha utilidad !